¿Te ha pasado que atraviesas una situación complicada y no sabes cómo afrontarla?, ¿te has sentido demasiado ofuscado por las situaciones cotidianas que te afectan?, ¿sientes que necesitas encontrar pronto la estabilidad para enfrentar problemas?  Si te has sentido así, has llegado a pensar que la felicidad está más lejos de lo que piensas y el bienestar tardará en tocar tu puerta.

Ahora sabes que la tristeza hace parte de la vida y a su debido momento debe afrontarse, ¿sabes qué debes hacer para fortalecer tu bienestar y acercarte a la felicidad?

Según Walter Riso, en “Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz” existe un método realista y saludable para conseguirlo. A partir de las siguientes 6 claves, basadas en un trabajo académico realizado por la Dra. Carol Ryff de la Universidad de Wisconsin – Madison, se llegó a la siguiente conclusión: se puede mantener un estado realista de felicidad sin caer en una emoción pasajera.


1.  Aceptarnos tal cual somos

La falta de apreciación de tus cualidades y la dura crítica a los errores que cometes, no permiten valorarte y autoaceptarte como persona, haciéndote creer que no mereces ser feliz. Si estás cayendo en esto, lamentamos decirte: no lograrás conseguir felicidad. Al amarte, cuidarte y aceptarte, tendrás una vida llena de bienestar y más alegre.


2. Desarrolla tu potencial humano

El crecimiento personal se basa en: “la actualización de tu mente que te permite progresar alrededor de tus talentos naturales y tus fortalezas básicas”. Esto quiere decir que se puede explotar tu potencial humano sin necesidad de ser presumido, siendo humilde y con pasión. Para lograrlo, debes sentirte seguro y satisfecho de lo que eres como persona. Enfócate en lograr tus metas, sin importar qué tan tedioso pueda ser el camino.


3. Tener un propósito de vida

Al sentir que tu vida pierde sentido o crees que estás vivo como parte de un proceso evolutivo biológico, difícilmente conseguirás la felicidad. Walter Riso recomienda tener metas vitales que le den sentido a tus propósitos. Nunca es demasiado tarde para vivir una vida alegre y estable; puedes lograrlo tomando medidas para avanzar hacia su cumplimiento.


4. Relaciones interpersonales sanas y estables

Estudios revelan que la mayoría de personas requieren tener contacto con otros humanos para sentirse bien. Encuentra lazos confiables con otras personas que te darán un sentido de sana convivencia, así sentirás el valor de las cosas que cada uno nos aporta y aprecia lo que te ofrecen: la habilidad de mirarnos en el espejo del otro. El resultado de establecer relaciones interpersonales saludables será: amar y ser amado por la familia, amigos y por la pareja.


5. Prever las situaciones del entorno

¿Alguna vez te ha pasado que estás atravesando por un mal momento y no sabes qué hacer? Con “Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz”, Walter Riso te dará las herramientas para analizar y resolver todas esas situaciones que te sobrecogen y no te dejan avanzar. Tendrás la opción de generar esas elecciones personales sobre las situaciones y el ambiente, y que estas resulten agradables.


6. Autonomía: ejercer tus derechos individuales

Autonomía es libertad de actuar, sentir y pensar. Todo esto enseña a dirigir tu conducta sin someterse al qué dirán. Debes ejercer tus derechos individuales y asertivos para mantener la identidad propia e individualidad de manera libre. Cuando somos dependientes a algo o alguien, estamos perdiendo nuestra calidad de vida, como una adicción.


Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com