Agua fría o caliente: ¿cuál es mejor para ducharse?

El agua fría refresca la piel, reanima y da energía, mientras el agua caliente relaja los músculos y ayuda a conciliar el sueño

Hay ciertos días en que solemos reemplazar el agua fría por la caliente para ducharnos, pero, ¿está bien hacerlo? Según Martina Gómez, del Centro de Terapias Alternativas y Antienvejecimiento de Perú, ni una ni la otra: es mejor usar el agua temperada.

“El baño debe realizarse con agua temperada, pero, ir bajando gradualmente hasta llegar a fría. La idea es que te sientas listo para ir a trabajar o realizar las actividades que tengas en el día, te reanime y dé energía”, explica Gómez.

¿Y el agua caliente?

“Si vas a hacerlo que sea en la noche, esta temperatura te ayudará a descontracturar la espalda y cuello, además conciliarás el sueño rápidamente. Procura que no sea muy frecuente, pues el agua muy caliente tiende a resecar la piel”, añade.

Baño détox

Una buena manera de aprovechar el agua caliente es dándote un baño détox, para este puedes utilizar una bañera o tina, llénala con agua, cinco cucharadas de sal marina y una cucharada de bicarbonato de sodio.

“De esta forma, eliminarás toxinas, estimularás la circulación de tu cuerpo y te ayudará a no subir de peso”, comenta Gómez.

La frecuencia con la que debes realizarlo es una vez a la semana y durante 20 minutos.

Vía El Nacional
Sobre Luis R Castellanos 327 Artículos
Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.