Alemania promete Banda Ancha de 50 MBps para todos (10 veces más que el promedio mundial)

Alemania promete Banda Ancha de 50 Mbps para todos (10 veces más que el promedio mundial)

Alemania ha anunciado una Banda Ancha de 50 Mbps para todos sus ciudadanos para el año 2018, lo cual es 10 veces más rápida que las velocidades promedios de banda ancha en el mundo.

De acuerdo al reporte de conectividad más reciente de Akamai acerca del Estado del Internet correspondiente al primer cuatrimestre del 2015, publicado en Junio, la velocidad promedio mundial es de 5 Mbps, lo que convierte al plan alemán en algo bastante ambicioso.

De tener éxito, el país tendría una conexión que duplicaría la velocidad promedio más alta en el mundo que la ostenta Corea del Sur (23,6 Mbps), y sería casi 5 veces mayor que la velocidad promedio en los EEUU (11,9 Mbps).

Ya alrededor de un 70% de la población alemana está conectada a redes de 50 Mbps o más, por lo que será relativamente «barato» y fácil el conectar al restante 30%. El gobierno alemán está reservando € 2,7 millardos para el proyecto, pero está buscando financiamiento de proveedores locales que se beneficiarían al extender el alcance de las redes de banda ancha de alta velocidad.

Alemania contribuiría con el 50% de los costos inicialmente, pero aceptaría combinaciones con programas de desarrollo que hagan posible ofrecer un 40% de financiamiento. La comunidad podría aportar el 10% restante.

Actualmente. la velocidad de conexión en toda Alemania en promedio ronda los 11 Mbps.

En Venezuela el promedio es de 1,5 Mbps, el penúltimo en el ranking de latinoamérica de acuerdo al mismo reporte.

Vía The Next Web

banda ancha

 

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.