Chernóbil registró nuevo récord de turistas

Hasta agosto 75.000 personas visitaron la zona de exclusión de la central atómica ucraniana, área donde ocurrió la mayor catástrofe nuclear de la historia

El turismo a la zona de exclusión de la central atómica ucraniana de Chernóbil aumentó este año con cifras que establecieron un nuevo récord. 75.000 turistas visitaron el área donde ocurrió hace 33 años la mayor catástrofe nuclear de la historia.

“Este año se estableció un nuevo récord de visitas a la zona de exclusión”, informó la Agencia Estatal ucraniana para la Gestión de la Zona de Exclusión en su página de Facebook.

La Agencia Estatal para la Gestión de la Zona de Exclusión aprobó 21 rutas para los turistas, 13 rutas terrestres, cinco acuáticas y tres aéreas.

«El principal desafío que enfrentamos es la seguridad de cada visitante que cruza los límites de la zona de exclusión. El número de visitantes aumenta significativamente cada año, al igual que el interés en el tema de Chernóbil «, afirmó el responsable de la Agencia, Vitali Petruk.

En general, el flujo de turistas a la zona aumentó notablemente en los últimos años. Desde 2015 las visitas se multiplicaron por diez. El número de turistas pasó de  8.000 a 70.000.

Los  visitantes son turistas extranjeros  atraídos por la magnitud de la catástrofe y la leyenda de la ciudad fantasma de Prípiat, la más afectada por la radiación. Las personas también visitan el sitio atraídos por la miniserie.

La explosión ocurrida en 1986 esparció hasta 200 toneladas de material con una radiactividad de 50 millones de curies, equivalente a 500 bombas atómicas. La radiación continúa afectando a miles de habitantes de Bielorrusia, Ucrania y Rusia.

Vía El Nacional
Sobre Webmaster: Luis R Castellanos 364 Artículos
Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.