¿Dios existe?

En el vientre de una mamá habían dos bebés.  Uno preguntó al otro:
«Tu crees en la vida después del parto?»

El otro respondió: «Claro que si. Tiene que haber algo después del parto. Tal vez estamos aquí para prepararnos para lo que vendrá más tarde»

«Tonterías», dice el primero.»No hay vida después del parto. Que clase de vida seria esta? »

El segundo dice: «No lo se, pero habrá más luz que la hay aquí.  Tal vez podremos caminar con nuestras propias piernas y comer con nuestras bocas. Tal vez tendremos otros sentidos, que no podemos entender ahora.»

El primero contestó: «Eso es un absurdo. Caminar es imposible. Y comer con la boca!? Ridículo!. El cordón umbilical  nos nutre y nos da todo lo demás que necesitamos. El cordón umbilical es demasiado corto. La vida después del parto es imposible.»

El segundo insistió: «Bueno, yo pienso que hay algo y tal vez sea diferente de lo que hay aquí. Tal vez ya no necesitemos de este tubo físico. »

El primero contestó: » Tonterías, además, de haber realmente vida después del parto, entonces por qué nadie jamás regreso de allá? El parto es el fin de la vida y en el pos parto no hay nada más allá de lo oscuro, silencio y olvido. Él no nos llevará a ningún lugar.

«Bueno, yo no lo se», dice el segundo «pero con seguridad vamos a encontrarnos con Mamá y ella nos cuidará. »

El primero respondió: «Mamá, tu realmente crees en Mamá? Eso es ridículo.
Si Mamá existe, entonces, dónde está ella ahora?»

El segundo dice: «Ella está alrededor nuestro. Estamos cercados por ella. De ella, nosotros somos. Es en ella que vivimos. Sin Ella, este mundo no sería y no podría existir.»

Dice el primero: «Bueno, yo no puedo verla, entonces, es lógico que ella no existe.»

El segundo le responde a eso:
«A veces, cuando tú estás en silencio, si te concentras y realmente escuchas, tú podrás percibir su presencia y escuchar su voz amorosa allá arriba.» …….

Así es como un escritor húngaro explicó la existencia de Dios.

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

4 Comentarios

  1. esto no se puede comparar, después del parto, es la continuidad de esa misma vida, aun cuando la vida se considera desde el parto, tiene que ser feto primero y antes de eso debe ser gameto,
    un feto puede pasar al mundo posparto, naciendo por parto normal o cesárea, llegando a vivir, o simplemente su portadora decide abortar, por su después del parto es.muerte, otros mueren en.el.útero,

    • Esta es una metáfora. Los fetos no sabemos si pueden comunicarse entre sí dentro del vientre materno, y el autor lo trae porque ellos tampoco saben lo que va a ocurrir una vez sean expulsados del útero. Así mismo, nosotros no sabemos que va a ocurrir luego de la muerte. Es quizás un canto de esperanza, al plantear que habrá otra vida luego de esta vida. Claro, en este caso, los que mueren en el útero sin la oportunidad de nacer no irán a la siguiente etapa.
      Pero es, como dije, un canto a la esperanza, y al saber que existe una fuerza más grande que nosotros…

  2. SEÑOR CASTELLANOS, DE VERAS ADMIRO SU PACIENCIA AL RESPONDER A QUIEN AL PARECER NO ENTENDIÓ LA SENCILLA EXPLICACIÓN DE LA EXISTENCIA DEL ALTÍSIMO POR PARTE DE ESTE ESCRITOR DE HUNGRÍA, MÁS QUE UNA FIGURA RETÓRICA DE PENSAMIENTO (METÁFORA) ES COMO USTED EXPRESA, UN CANTO A LA ESPERANZA DE UNA VIDA DISTINTA, ES UNA FORMA DE HACERNOS ENTENDER QUE ESTAMOS EN UN CONSTANTE DEBATE ENTRE EL PESIMISMO Y EL OPTIMISMO Y SOBRE TODO, LO MÁS TRISTE, ES UNA CLARA DEMOSTRACIÓN DE QUE NOS FALTA FE EN QUE EXISTE UN CREADOR, UN TODOPODEROSO, UN DADOR DE VIDAS, NO SOY EVANGÉLICO, PERO SÉ QUE LA BIBLIA ENSEÑA QUE SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS PORQUE EL QUE SE ACERCA A ÉL DEBE CREER QUE EXISTE PARA PODER SER BENDECIDO CON ESA GRACIA QUE DA A TODOS LOS QUE LE BUSCAN, POR LO QUE NO HAY NADA SOBRE LA TIERRA TAN PODEROSO COMO ESA ESPERANZA DE REUNIRNOS CON EL REY DE REYES DESPUÉS DE ESTA VIDA Y MENOS UNA BIOLOGÍA TAN COMPLICADA COMO LA DEL AMIGO O AMIGA SSIDF67 A QUIEN SALUDO CORTÉSMENTE Y LE INVITO A QUE SÓLO MIRE LO BONITO DEL MENSAJE .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.