Historia de la Música en 7 minutos

 La música se puede encontrar en toda cultura conocida, del pasado o del presente, variando ampliamente entre tiempo y espacio. Y ya que todas las personas del mundo, incluyendo las tribus más aisladas, tienen una forma de música, se puede concluir que la música debió haber estado presente en la población ancestral, antes de la diáspora por todo el mundo. La música puede haberse originado formalmente hace unos 50.000 años,, y pudo haber sido en África, para luego evolucionar y convertirse en parte fundamental de la vida humana.

La música de cada cultura es influenciada por todos los otros aspectos de la cultura, incluyendo la organización social y económica, el clima y el acceso a la tecnología. Las emociones y las ideas expresadas por la música, los momentos en que se toca y se escucha la música, y las actitudes hacia los músicos y compositores varían entre las regiones y los períodos. (Traducido por Luis Castellanos de publicación en Wikipedia)

Ahora los invito a disfrutar de este video, que en sólo 7 minutos nos hará un viaje por el tiempo, desde el inicio de la música en la era de las cavernas hasta los tiempos modernos, en:

Historia de la Música en 7 minutos

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.