Hoteles extremos (no aptos para todos los mortales)

Hoteles extremos (no aptos para todos los mortales)

Estos hoteles de lujo y resorts de montañas no son para aquellos que le tengan miedo a las alturas, pero serán recompensados con vistas espectaculares, ya que están en los acantilados, arriba de los glaciares, o arriba de los árboles.


01. Parador de Ronda – España

01 parador de ronda

El Parador de Ronda fue en una oportunidad la sede del Ayuntamiento de Ronda, un pueblo montañoso español, a 750 metros sobre el nivel del mar. El Hotel está en el borde de un acantilado moldeado por el Río Guadalevín, que divide a la ciudad en dos pedazos; desde la piscina, jardines y habitaciones de huéspedes se tiene una vista panorámica de la ciudad y del Cañón Rajo, a 110 metros más abajo.


02. Resort de Naturaleza Verde y Mágica – India

02 green magic nature resort

Pasa una noche en la copa de un árbol de ficus, rodeado de 30 hectáreas de la Selva lluviosa de Wayanad, al Sur de la India. Una grúa con su cuerda movidas por el agua lleva a los huéspedes desde el suelo hasta sus habitaciones, 18 a 35 metros por encima. Construido con bambú local y fibra de coco, las casas en los árboles del Resort están conectados por puentes colgantes y caminerías de sogas. Los huéspedes hasta pueden contribuir con la construcción de futuras casas en los árboles: para contribuir con el programa de conservación del Resort, a todos los visitantes se les pide que siembren un árbol.


03. Hotel César Augusto – Italia

03 hotel cesar augusto

El Hotel César Augusto está alojado en las montañas de Capri, a lo largo de 1.000 escalones fenicios. Los visitantes en una época descansaban en algunas de las empinadas escaleras de piedra. A principio de los 1900’s, un príncipe ruso convirtió la propiedad en una lujosa mansión; sus mejoras incluyeron la aún existente estatua de César Augusto, que le dio nombre al Hotel. Hoy en día, pues tener la misma vista de la Bahía de Nápoles y tener un fácil acceso al Monte Solaro, la elevación más alta de la isla.


04. 3100 Kulmhotel Gornergrat – Suiza

04 3100 kulmhotel gornergrat

A 10.000 pies sobre el nivel del mar, el 3100 Kulmhotel Gornergrat es el hotel más alto en los Alpes Suizos, dándole a los escaladores, esquiadores y astrónomos que se hospedan en él, una vista panorámica de las montañas que le rodean. Todos los cuartos de huéspedes han sido nombrados por cada uno de los 29 picos que se encuentran afuera del Hotel, y su número de cuarto corresponde a la altitud exacta de cada uno de los picos. Desde las habitaciones, podrás tener una vista ya sea del Monte Rosa, el punto más alto de Suiza, o el Matterhorn, una montaña sobre la frontera entre Suiza e Italia.


05. Refugio de la Torre de Pisa – Italia

05 Refugio Torre de Pisa

Tendrás que caminar unas 2 o 3 horas para llegar al Refugio Torre de Pisa, un hostal enclavado en las Dolomitas italianas (y nombrado por un pico cercano que se parece a la Torre Inclinada de Pisa).  La propiedad está abierta de junio hasta octubre solamente, y las facilidades que brinda consisten en 20 camastros divididos en dos habitaciones, y un baño compartido.


06. Hotel Whitepod – Suiza

06 Hotel Whitepod

Bajo el cobijo de los Alpes de Berna, los huéspedes recorren el corto trayecto desde la recepción hasta sus cubículos insulados a pie, en esquí o en trineo. Una vez allí, tienen más de 6 kilómetros de caminos y rutas para hacer esquí, caminar en la nieve o hacer excursiones en la montaña acompañados por guías, a su entera disposición. Naturalmente, este Hotel sólo está abierto en invierno. Además, este Hotel ecológico no deja rastros al desmantelar los cubículos al final de la temporada.


07. Hotel Costa Verde – Costa Rica

07 Hotel Costa Verde

La imaginación de los empresarios del sector turístico no tiene límite. Esta vez la prueba la hemos encontrado en una de las suites de hotel más insólitas del mundo, construida en el fuselaje de un Boeing 727 e instalada en el hotel Costa Verde, adyacente a la costa y al Parque Nacional Manuel Antonio, en Costa Rica.


08. Hotel Pantalla de Jade – China

08 Hotel Pantalla de Jade

Podrías tomar una cabina de funicular para ir a este sencillo hotel escondido alto entre los picos de las Montañas Amarillas, o podrías subir los más de 60.000 escalones hasta la cima, en una jornada de más de dos horas. Las instalaciones no son glamorosas, pero la vista es de película: los acantilados de la cordillera montañosa, los manantiales calientes y los árboles de pino (unos de los cuales tienen 1.500 años de antigüedad), que han sido los temas favoritos para los pintores y poetas chinos desde hace siglos.


09. Bivacco Gervasutti

09 Bivacco Gervasutti

A pesar que Bivacco Gervasutti parece estar precariamente en las montañas a unos 2.800 metros sobre el nivel del mar, la cápsula está bien asegurada. Fue diseñada especialmente para prevenir acumulación de nieve, resiste avalanchas y resiste a las condiciones de las grandes alturas que le rodean (y tiene espacio para que 12 personas vivan, coman y duerman cómodamente). El único detalle es el cómo llegar: el ascenso desde el Valle Val Ferret hasta el Glaciar Mont Blac toma unas cuatro horas.


Traducido por Luis Castellanos de publicación en Condé Nast

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.