La gran diferencia

Unos obreros estaban picando piedras frente a un enorme edificio en construcción. De pronto se acercó un visitante a uno de los obreros y le preguntó:

¿Que están haciendo ustedes aquí ?

El obrero lo miró con rudeza y le respondió:
-. Acaso usted está ciego para no ver lo que hacemos ?…… Aquí, picando piedras cómo esclavos por un miserable sueldo y sin el menor reconocimiento. Vea usted ése cartel, ahí ponen los nombres de Ingenieros, Arquitectos, pero no colocan los nuestros que somos los que trabajamos duro y dejamos el pellejo en la obra.

El visitante se acercó entonces a otro obrero y le preguntó lo mismo:
.- Aquí, cómo usted bien puede ver, picando piedras para levantar éste enorme edificio. El trabajo es duro y los salarios son bajos, pero los tiempos son difíciles y los empleos escasos, asi que agradezco tener como poder llevar comida a mi hogar.

Se acercó el visitante a un tercer obrero y también le preguntó lo mismo: Éste le respondió:
.- Buen dia amigo, estamos levantando un hospital, el más moderno del mundo. Las futuras generaciónes lo admirarán impresionadas y escucharán el entrar y salir constante de las ambulancias, anunciando el auxilio de Dios para los hombres. Yo no lo veré terminado, pero me complace ser parte de ésta gran obra.

En la vida, es nuestra actitud ante las cirscuntancias, la que define el avance o estancamiento de todo lo que hacemos.

Estos obreros en el mismo escenario, con la misma realidad y las mismas condiciones, pero con 3 diferentes pero «absolutamente voluntarias» formas de ver y vivir la vida.

«Piensa que el mundo es un infierno y lo será, piensa que este mundo es parte del paraíso y asi mismo lo será».

Vivir con buenas expectativas, pensamientos positivos y transformar nuestras rutinas de trabajo y actividades de estudio en fiestas de vida, además de ser acciones de gente inteligente, nos invitan a ser siempre parte de las grandes obras.

Pero recuerda, pensar y vivir de esa manera es «Absolutamente Voluntaria».

Nosotros elegimos.

diferencia

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.