Los aeropuertos que dan más miedo aterrizar en ellos

Volar en avión puede ser una de las maneras más seguras de trasladarse de un sitio a otro, pero deben admitir que aterrizar en uno de estos aeropuertos hará que hasta el viajero más valiente se aferre a su apoya brazos.


01. Aeropuerto de Courchevel – Francia

01 Courchevel

Ubicado en el pueblo de esquiadores de Courchevel, este aeropuerto tiene una pista que discurre en dirección hacia la cima de la colina, con una longitud de apenas 525 metros. Al otro lado de la pista, un abismo vertical que cae en los Alpes. Sólo aviones privados pueden aterrizar en CVF.


02. Aeropuerto Princesa Juliana – Saint Maarten

02 Princesa Juliana

La corta pista de aterrizaje del Aeropuerto Princesa Juliana hace que los aviones vuelen a muy baja altura sobre la Playa Maho cuando aterrizan. El ruido y el viento es tan escalofriante que los amantes de la adrenalina se paran a lo largo de la cerca al lado de la Pista 10, para ver si lo pueden soportar. No es algo que ofrezca mucha seguridad al hacer.


03. Aeropuerto de Madeira – Portugal

03 Aeropuerto Madeira

El Aeropuerto Funchal en la Isla de Madeira, tiene agua por un lado y colinas por el otro, haciendo difícil su aterrizaje. En el 2000, la pista principal del aeropuerto fue extendida aún más hacia el océano Atlántico, para acomodar a los aviones más largos.


04. Aeropuerto de Barra – Escocia

04 Aeropuerto Barra

El Aeropuerto de Barra tiene el título del único aeropuerto en el mundo donde los aviones aterrizan en la playa. El aeropuerto desaparece una vez que la marea entra desde la Bahía de Traigh Mhór, y dado que tiene luz natural, los faros de un automóvil puede proporcionar iluminación adicional en caso de disminuir la visibilidad.


05.  Aeropuerto Tenzing-Hillary – Nepal05 Aeropuerto Nepal

En el extremo sur de la pista de 457 metros, se encuentra un abismo de unos 610 metros de altura. Los accidentes, desafortunadamente, son comunes, con estadísticas de 4 ocurrencias en los últimos 5 años.


06. Aeropuerto de Kai Tak – Hong Kong

06 Aeropuerto Hong Kong

El ya cerrado Aeropuerto de Kai Tak obligaba a los aviones a volar sobre edificios de gran altura para poder aterrizar. Antes de cerrarlo en 1998, los aviones a veces se estrellaban en la bahía adyacente al finalizar la pista.


07. Aeropuerto de Gibraltar – Reino Unido

07 Aeropuerto Gibraltar

El Aeropuerto de Gibraltar es el único en el mundo que tiene una pista que atraviesa a la población. Si, el tráfico sobre la Avenida Winston Churchill se detiene cuando un avión va a aterrizar o a despegar. (Sin mencionar que la pista se adentra sobre la bahía).


08.  Aeropuerto JFK – Nueva York, EEUU

08 Aeropuerto JFK

Créanlo o no, uno de los aeropuertos con más tráfico en el mundo también es el aeropuerto con pistas de aterrizaje que ponen los nervios de punta a cualquiera. La pista 13L le da a los pilotos poco espacio para los errores, ya que las aguas de la Bahía Jamaica rodea la pista y el patrón de vuelo circular que exige el aeropuerto sólo brinda unos 8 kilómetros de visibilidad para los aviones que aterricen. Pero las vistas de la ciudad mientras van aterrizando hace que valga la pena el susto.


09. Aeropuerto Juancho Yrausquin – Isla de Saba

09 Aeropuerto Yrausquin

Rodeado por empinadas colinas de un lado, y hondos acantilados por el otro, el único aeropuerto de esta isla caribeña es uno de los más escalofriantes. La alta probabilidad de que quede corta la pista significa que el avión puede aterrizar fácilmente en el mar.


10.  Aeropuerto de Sandane – Noruega

10 Aeropuerto Sandane

Ubicado en un terreno montañoso escarpado, este aeropuerto remoto está entre dos fiordos, haciendo difícil el aterrizaje.


11. Aeropuerto de Paro – Bhután

11 Aeropuerto Paro

El único aeropuerto internacional de Bhután es muy exclusivo: sólo 8 pilotos están calificados para aterrizar aviones en él. Rodeado por picos de casi 5500 metros de altura, el paisaje de Paro es espectacular, pero quizás atemorizante a la vez.


12. Aeropuerto Gustaf III – San Bartolomé

12 Aeropuerto Gustaf III

Esta isla del Caribe es el asiento de un aeropuerto peligroso, debido en gran parte a la extremadamente corta pista de 640 metros, que termina en la playa. Muchos aviones han sobrepasado la pista y se han estrellado en la playa.


Traducido por Luis Castellanos de publicación en Condé Nast

Por Luis Castellanos

Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com