Papel preponderante de la TI en la Seguridad Física

HID Global elaboró el artículo “Cambios en los enfoques actuales: Una mirada al papel cada vez más preponderante de la Tecnología de Información en el control de acceso físico” (originalmente en inglés), el cual se puede descargar aquí y que fue traducido por Luis R Castellanos.

En el mismo se presentan los resultados de una encuesta llevada a cabo por 05 Group, y aplicada a 1.576 personas, mayoritariamente del área de TI, acerca del papel del departamento de TI en los sistemas de control de acceso, tradicionalmente en manos del departamento de seguridad física.

Allí se puede ver que en los últimos años se ha dado un cambio en el enfoque acerca de quién es responsable de administrar los distintos sistemas de control de acceso de una empresa.


Con sede principal en Austin, Texas, HID Global tiene más de 3.000 empleados en todo el mundo y cuenta con oficinas internacionales que brindan soporte a más de 100 países. HID Global® es una marca del Grupo ASSA ABLOY.

Luis R Castellanos es Experto en eLearning, Tecnología y Seguridad. Director Académico en Total Risk, empresa de larga trayectoria en Seguridad, y coordinador del Diplomado en Seguridad. Gerente de eLearning en Nebusis Cloud Services.


Si quieres descargar el documento, en español, todo lo que debes hacer es dar un tuit:

Sobre Luis R Castellanos 284 Artículos
Experto en e-Learning, Seguridad y Tecnología. Bloguero, Docente, y orgulloso padre de dos hijos

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.