Peng Shuilin: Otro caso de Resiliencia

Peng Shuilin: Otro caso de Resiliencia

Peng Shuilin, chino de 37 años arrollado por un camión, pudo sobrevivir a una amputación de la mitad inferior de su cuerpo, no por eso disminuyó su deseo de vivir y prosperar, no solo tuvo una recuperación increíble, sino que logró establecer su propia cadena de supermercados llamada Half Man Half-Price Store (Hombre a la mitad, Tienda de Precios a la mitad).

Dejarás que las cosas pequeñas de la vida amarguen y destruyan tu propia vida llena de posibilidades…

Este hombre es un verdadero ejemplo de superación y espíritu humano.

En enero del 2008, el Diario «The Telegraph» publicó:

Casi 13 años después que su cuerpo fuera picado en dos cuando fue arrollado por un camión de carga, Peng Shuilin está sacando provecho de la vida, gracias a una serie de ayudas de movilidad.

Este hombre chino, que mide sólo 78 cm, fue descubierto en dos pedazos luego de un accidente de carretera en el pueblo de Shenzhen en 1995. Los médicos se diron cuenta que la parte inferior no podía salvarse, pero con una serie de operaciones lograron cerrar tu torso superior.

La piel fue transferida desde su cabeza hasta la parte inferior de su torso para mantener sus órganos vivos y protegidos.

Luego de varias operaciones aún estaba muy débil para poder alojar dentro de su cuerpo a sus órganos, por lo cual tuvo que pasar los siguientes meses en posición horizontal. El Señor Peng desarrolló suficiente fuerza en sus brazos para su movilidad y luego comenzó a contactar a empresas especializadas en prótesis de miembros artificiales. Los expertos construyeron unas piernas artificiales para el Señor Peng, para que se acoplaran a su torso.

Los médicos en el Centro de Investigación yu Rehabilitación de China ayudaron al Señor Peng a caminar de nuevo con dos piernas biónicas, acopladas a una estructura especial en su torso.

Su perseverancia y ganas de luchar por su vida, y una serie de aparatos para ayudar en su movilidad, hacen que día a día negocie las actividades de las personas de cuerpo entero.

Ahí están las fotos.

 

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.