¿Por qué papá es insustituible?

¿Por qué papá es insustituible?

La ilustradora ucraniana Snezhana Soosh opina que la relación entre un padre y una hija puede ser mágica; y en esa concepción se inspira para realizar una serie de ilustraciones que representan este vínculo.

Cada viñeta recoge situaciones y momentos compartidos que rebosan ternura: practicar juegos de mesa, ahuyentar a los monstruos de debajo de la cama, jugar con un teatro de marionetas…

«Siempre quise tener con mi padre una relación basada en el cariño, pero él no sabía cómo demostrarme su amor, así que la mayor parte del tiempo era una relación fría y distante», explica Soosh. «Me fijaba en la relación de otros padres con sus hijas y me encantaba ver los momentos de cariño que compartían. Yo creo que he dibujado lo que me faltaba y ansiaba tener: un padre que me quisiera y me protegiera».

La ilustradora aplicó la imagen de su padre a la relación que tienen ella y su hijo Frol, al que educa en casa. Pasaron mucho tiempo juntos haciendo las cosas que aparecen representadas en su serie de ilustraciones.

«Frol lo es todo para mí», afirma . «Es la primera persona que ve mis ilustraciones y opina sobre ellas». Soosh añade que quiere que sus dibujos contribuyan a que su hijo de nueve años «crezca y se convierta en un buen hombre» y que «comprenda lo que es ser un buen hombre».

Soosh tiene esperanzas de que sus ilustraciones lleguen a otros padres. «Espero que los padres se den cuenta de lo importantes que son para sus hijos y que se inspiren en mis dibujos para demostrar su amor y cariño», explica. «También quiero decir que la verdadera fuerza se demuestra a través del amor y del afecto».

Texto tomado de Huffington Post

Mira la galería con todas las imágenes:


Página oficial de Soosh

Instagram de Soosh

Sobre Luis R Castellanos 325 Artículos
Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Por qué papá es insustituible? – Escuela para Padres

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.