¿Qué es un #tbt?

En días pasados coloqué en Instagram y Facebook una imagen mía recibiendo un reconocimiento académico hace unos 9 años, y en las etiquetas coloqué que era un #tbt.

Numerosas personas en mis redes me felicitaron por tal logro. No quise ser maleducado y decirle:; ¿tú no lees? ¿No viste que es un #tbt? Pero al final, no quise decirlo, y acepté nuevamente las felicitaciones. Imaginé que muchas personas aún no sben lo que es un #tbt.

Qué es

ThrowBack Thursday en una tendencia popular de internet en las redes sociales tales como Instagram, Twitter y Facebook, que consiste en colocar fotografías del pasado, con la etiqueta (o Hashtag) #tbt. Es usado mundialmente para compartir y revivir las memorias y experiencias pasadas con su comunidad. No importa de cuán atrás es el momento, pero es un momento pasado.

Entonces, se colocan fotos de la niñez, de vacaciones anteriores, de aniversarios, y de cualquier evento ya ocurrido. No hay reglas acerca de cuán vieja es la fotografía. La única regla es que debe ser una foto de hace tiempo atrás.

Definición formal de #tbt

#tbt es la etiqueta, que significa “Throwback Thursday” (Jueves del pasado), que acompaña a las fotos mostradas en las redes sociales que muestran actividades pasadas.

Origen del #tbt

Se atribuye su origen a un blog dedicado al calzado deportivo llamado “Nice Kicks” (Buenas patadas), que empezó a publicar regularmente los días jueves fotos antiguas de calzado usado para jugar básquetbol y tituló la serie como “Throwback Thursday”.

Hoy en día hay más de 200 millones de fotos en Instagram con la etiqueta #tbt.

Reglas comúnmente usadas

  • Las fotos deben tener al menos 5 años de antigüedad (otros dicen que la antigüedad no importa. Con tal que sean anteriores a la fecha)
  • No se deben publicar fotos del verano o invierno pasado
  • No se debe publicar una gran cantidad de fotos pasadas por jueves. Con 1 o 2 bastan.
  • Colocar la etiqueta (o hashtag) #tbt.
Luis R Castellanos

Referencias:

Sobre Luis R Castellanos 228 Artículos
Experto en e-Learning, Seguridad y Tecnología. Bloguero, Docente, y orgulloso padre de dos hijos

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.