Traducido por Luis R Castellanos de Back then History
El cuchillo para carne es un invento sorprendentemente moderno, pero la historia del cuchillo como herramienta para comer se remonta a mucho más atrás.
En la época medieval, muchas culturas comían con un solo cuchillo (que el comensal suministraba él mismo) y con las manos. Con el tiempo, un clérigo francés conocido como Cardenal Richelieu se molestó con los modales en la mesa de quienes comían con cuchillos puntiagudos, que a menudo se usaban para hurgarse los dientes. Tenía los filos de sus cuchillos redondeados para disuadir a sus invitados de comportamientos groseros. El cardenal Richelieu era tan poderoso y sus opiniones sobre los cuchillos se volvieron tan influyentes que en 1669, 27 años después de su muerte, el rey Luis XIV emitió un decreto que declaraba ilegales los cuchillos puntiagudos en Francia.
Durante muchos siglos, los cuchillos redondeados fueron el único tipo utilizado para comer. De hecho, el cuchillo para carne moderno no surgió hasta después de la Segunda Guerra Mundial.
Un abrecartas diseñado por un maquinista de Maryland llamado Paul C. Culver fue regalado al empresario Charles D. Briddell Jr. a finales de la década de 1940.
El hermano de Charles, Tom Briddell, le pidió a Culver un juego de cuchillos de seis puntas y un estuche, luego hizo una encuesta a nivel nacional y descubrió que había demanda para el producto. El cuchillo para carne resultante, llamado Carvel Hall, salió a la venta a nivel nacional y fue el primer cuchillo para carne ampliamente disponible en el mercado. Lamentablemente, la empresa luchó por mantenerse al día y finalmente se hundió.
Más tarde, Thomas Lamb, un diseñador industrial, creó un mango con cerradura de cuña que otorgó la licencia a una empresa llamada Alcas, que lanzó una exitosa línea de cuchillos llamada Cutco en 1952, y el diseño de Lamb se convirtió rápidamente en un elemento clave de los cuchillos modernos.
El auge de todos estos cuchillos creó una necesidad de almacenamiento, lo que finalmente condujo al portacuchillos ranurado. Se introdujo alrededor de 1975, pero no se adoptó ampliamente hasta unos años más tarde.
Hoy en día, los cuchillos para carne son artículos comunes en la mayoría de los hogares y restaurantes, pero siguen siendo un invento relativamente moderno en comparación con la mayoría de los utensilios para comer.