19/03/2024

Venezuela

  • Maracaibo, ciudad por el Sol amada...

Origen

En 1499, Alonso de Ojeda acompañado por Américo Vespucio bordearon por vía naval la costa septentrional de Suramérica. Al llegar al hoy llamado Golfo de Venezuela (entrada marítima al Lago de Maracaibo) se encontró con pueblos nativos añu cuyas viviendas, los palafitos, estaban construidas sobre pilotes de madera que sobresalían del agua. A Ojeda se le asemejó a una escena similar a la de la ciudad de Venecia. Por ello, llamó a la región Pequeña Venecia, o Venezuela.

Nombre Oficial del País

República Bolivariana de Venezuela

Bandera Nacional

Venezuela - 2006

Escudo Nacional

Escudo Venezuela 2006

Himno Nacional

Extensión Territorial

Venezuela posee una superficie continental e insular de 916.445 km² y ejerce soberanía sobre unos 800.000 km² más del mar Caribe bajo el concepto de Zona Económica Exclusiva.

Si se incluye el Territorio en Reclamación de la Guayana Esequiba, llegaría a 1.075.945 km².

Límites

El país limita al norte con el Mar Caribe (Mares territoriales de: Colombia, Dominica, EEUU (Puerto Rico, Islas Vírgenes), Francia (Martinica, Guadalupe), Granada, Reino de los Países Bajos (Aruba, Bonaire, Curazao), Reino Unido (Montserrat), República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, y Trinidad y Tobago) , al sur con la República Federativa de Brasil y la República de Colombia, al este con el Océano Atlántico y la República Cooperativa de Guyana y al oeste con la República de Colombia.

Mapa

Venezuela Mapa Politico 2012

(Para mejor resolución puede darle clic a la imagen)

Mapa vial

Mapa Vial Venezuela

Organización Política

Venezuela es una república centro-federal dividida en 23 estados, el Distrito Capital (que comprende a la ciudad de Caracas), 72 dependencias federales (islas, islotes y cayos en su mayoría deshabitados) y el territorio de la Guayana Esequiba (zona reclamada por Venezuela).

Cada Estado está dividido en Municipios, que a su vez se dividen en Parroquias. Se contabilizan en total 335 municipios en todo el territorio nacional y 1065 parroquias.

Los Estados son

Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy, Zulia.


Publicidad DTyOC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights