Traducido por Luis R Castellanos, de publicación en Back then History
Steven Ausnit huyó de la Rumania comunista en 1947. En 1951, él, su padre (Max) y su tío (Edgar) compraron los derechos de la cremallera de plástico original, que había sido diseñada por un inventor danés llamado Borge Madsen.
Madsen no tenía ninguna aplicación específica en mente, por lo que Ausnit comenzó a experimentar con cremalleras de plástico. Formó Flexigrip con su padre y su tío para fabricar las cremalleras; Cuando el control deslizante utilizado en el diseño original resultó demasiado costoso de fabricar, Ausnit utilizó su experiencia como ingeniero mecánico para crear la cremallera de presionar y sellar. Así nació la bolsa de plástico original estilo Ziploc.
En 1962, Ausnit se enteró de una empresa japonesa llamada Seisan Nihon Sha que podía incorporar la cremallera en la propia bolsa (en lugar de presionarla con calor). Los Ausnits obtuvieron la licencia de los derechos de esta tecnología y formaron una segunda empresa llamada Minigrip.
Poco después, Dow Chemical solicitó una licencia exclusiva para tienda de comestibles e introdujo la bolsa Ziploc en un mercado de prueba en 1968. Si bien no fue un éxito inmediato, en 1973, la bolsa Ziploc era popular y querida como opción de almacenamiento para todo, desde desde comida hasta juguetes para niños.
Hoy en día, las bolsas Ziploc y productos similares siguen siendo populares, aunque en algunos casos los plásticos de un solo uso se están eliminando por razones medioambientales.