Traducido por Luis R Castellanos de publicación en Back then History
El chucrut se originó en Asia hace aproximadamente 2.000 años. Los trabajadores que construyeron la Gran Muralla necesitaban una forma de conservar el repollo durante el invierno y decidieron encurtirlo con vinagre de vino de arroz. Se cree que este repollo encurtido es el primer chucrut. Finalmente llegó a Europa, posiblemente a través de Genghis Khan.
Los europeos sustituyeron el vinagre de vino de arroz por sal y luego fermentaron el repollo con su propio jugo y la sal, lo que permitió la creación de ácido láctico. (En particular, el sabor amargo característico del condimento proviene del ácido láctico, que es producido por la bacteria lactobacillus).
Se cree que el chucrut europeo tiene sus raíces en Rusia, Austria y Alemania, pero fueron los inmigrantes alemanes quienes trajeron el chucrut a Estados Unidos en el 1700. El chucrut se consideraba una especialidad de la comunidad holandesa de Pensilvania en sus primeros años, y la primera documentación estadounidense sobre él se produjo en 1776.
Con el tiempo, llegó a Nueva York a través de otros inmigrantes alemanes, donde fue adoptado como aderezo para la comida de la ciudad. los ahora famosos perros calientes al estilo neoyorquino.
El chucrut ha seguido siendo un condimento popular a lo largo de los años y se consumió en Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, aunque se comercializó temporalmente como “repollo de la libertad” en un intento por hacerlo más apetecible para los consumidores estadounidenses durante los tiempos de guerra. Hoy en día, muchas culturas de todo el mundo siguen disfrutando del chucrut.