Traducido por Luis R Castellanos de Backth3n History
Se cree que los emperadores chinos de la dinastía Tang (618 – 907 d. C.) fueron los primeros en comer un dulce helado parecido a la leche. Los antiguos griegos y romanos ricos también disfrutaban de bebidas heladas. En la época medieval, un refresco árabe llamado sorbete o sharabt se hizo popular en el Medio Oriente y entre la aristocracia europea. En el siglo XVII, las bebidas heladas se convertían en postres helados conocidos como sorbete.
A Antonio Latini se le atribuye ser la primera persona en crear un sorbete a base de leche, que los historiadores generalmente consideran el primer helado verdadero. En 1686, un siciliano llamado Francesco Procopio dei Coltelli abrió el primer café en París, Il Procope, donde servía helado italiano. Casi al mismo tiempo, el pastelero francés Nicolas Audiger comenzó a experimentar con un postre parecido a un helado llamado fromage.
No está claro cómo llegó el helado a Estados Unidos, pero se cree que llegó con los colonos a principios del siglo XVIII. En ese momento, se habían publicado varios libros de recetas y las mujeres usaban moldes de helado para servir delicias de helado con formas ingeniosas a los invitados en la casa. En 1790 se abrió en Nueva York la primera heladería estadounidense. En particular, el helado tenía muchos seguidores en Estados Unidos, incluidos George Washington, Thomas Jefferson y Abraham Lincoln.
Hoy en día, el helado es uno de los postres más populares en Estados Unidos. De hecho, ¡el 9% de la producción de leche de vaca se dedica a helados!