Traducido por Luis R Castellanos de publicación en Back then History
La invención del queso crema Philadelphia fue un (delicioso) accidente.
Un lechero de Chester, Nueva York, llamado William Lawrence, estaba intentando recrear el queso Neufchâtel, que era popular en Europa en ese momento, cuando accidentalmente añadió demasiada crema.
¿El resultado?
Un queso más rico y untable que sus antecesores.
(Sin embargo, vale la pena señalar que los productos para untar, similares al queso crema, también se podían encontrar en Inglaterra ya a finales del siglo XVI).
Aunque no se creó en Filadelfia, se recomendó a Lawrence que incluyera el nombre de la ciudad en la marca. por su nuevo producto debido a la asociación de Filadelfia con alimentos de alta calidad en ese momento.
Kraft compró queso crema Philadelphia en 1928 y rápidamente generó reconocimiento de marca a su alrededor (de hecho, fue uno de los primeros productos alimenticios de marca en Estados Unidos).
A principios de la década de 1990, las revistas comenzaron a publicar recetas de “Philadelphia cake” (tarta de queso) y, más tarde, recetas de salsas, otros postres y sushi comenzaron a incluir también el queso crema Philadelphia, lo que posicionó el producto como un alimento básico imprescindible en la cocina. Hoy en día, el queso crema Philadelphia sigue siendo un alimento querido y tan popular como siempre.