Nunca imaginé que tú y yo, de entre todas las personas que conocemos, pasaríamos algún día por algo así. Tenemos tantos recuerdos juntos, memorias que hemos construido en los últimos años y que demuestran lo mucho que aprendimos el uno del otro.
En todo este tiempo juntos, subimos riscos y montañas, superamos obstáculos juntos, nos apoyamos y reímos. También tuvimos caídas, y ambos sabemos que fueron dolorosas.
De alguna manera, tú eres lo que siempre quise. No puedo arrepentirme de lo que hemos vivido, porque si nada de eso hubiera pasado, yo sería una persona completamente distinta y no sé qué tan bueno sería eso para mí, o para los demás.
Nuestra relación no ha sido perfecta, pero te he querido muchísimo… Todas las cosas en las que pienso cuando pienso en ti, no podría haberlas vivido con nadie más que contigo. Pero algo ha cambiado, y sé que tú también puedes verlo.
Poco a poco, la música entre nosotros ha dejado de sonar, tampoco hay chispas a nuestro alrededor y, lo que parecía un viaje mágico, se ha convertido en un trayecto en la misma dirección.
A mí también me cuesta entender lo que pasa entre nosotros. El amor que siento por ti es sincero, pero al mismo tiempo, nuestra relación se ha vuelto monótona, falta de emoción y novedad. Hemos perdido la ilusión de compartir como amantes, como cómplices.
Quiero que sepas que todo ha sido real, y lo sigue siendo. Pero no puedo mentirte: creo que nuestra relación ha llegado a un punto de estancamiento en el que ni tú ni yo vamos a encontrar lo que estamos buscando en el otro.
Nuestros mundos necesitan desmoronarse, para que ambos podamos volver a construirlos como queremos que sea. Merecemos vivir al máximo de nuestras capacidades, merecemos que nuestras expectativas se cumplan y sentir que la vida es lo mejor que podría ser. Por eso, lo mejor es que nuestros caminos tomen direcciones distintas.
Tienes que saber que no te echo la culpa. Creo que ambos hemos hecho todo lo posible y hemos probado de todas las maneras posibles para mantener esta relación, pero no ha funcionado. En el fondo, sabemos que esto – el “Nosotros” – llegó a un punto de no retorno, y que despedirnos ahora es lo mejor para los dos.
Aún estamos a tiempo para hacer las cosas bien: decirnos adiós sin herirnos. Si lo hacemos, podremos llevarnos los mejores recuerdos del otro y tener un jardín secreto de memorias para visitar.
Sé que ninguna solución puede satisfacer a todos o resolver todos nuestros problemas a la vez, pero seguir adelante con nuestra relación solo haría que todo se complique y, tarde o temprano, el tedio y la decepción nos haría olvidar quiénes somos.
Debemos concentrarnos en hacer el presente lo más llevadero posible, porque solo estando en paz hoy podremos tomar buenas decisiones para nuestro futuro.
Con el tiempo, los dos estaremos mucho mejor y tal vez nos preguntemos por qué no terminamos antes. Por qué insistimos aun sabiendo que la mejor salida era empezar de nuevo.
Quiero que sepas que te deseo lo mejor siempre. Tienes muchas cualidades que admiro y que he atesorado con el corazón. Tratemos de recordar los buenos tiempos, dejemos de lado nuestras diferencias y los momentos de amargura.
Amarte ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida, y te doy gracias por eso. Por favor, recuerda siempre cuánto te amé y que mereces encontrar a alguien capaz de darte el mismo amor, o incluso más.