Los Aprendices
“The Internship”, traducida como “Aprendices fuera de Línea”, “Los Aprendices” o “Los Becarios”, es una película fresca que trata sobre las nuevas tecnologías emergentes y cómo éstas hacen que empleos tradicionales caigan en la obsolescencia. Billy McMahon (Vaughn) y Nick Campbell (Wilson) son vendedores, que se ven obligados a buscar trabajo, al quebrar la empresa donde habían trabajado toda su vida. Sin otra experiencia que la que acumularon vendiendo relojes, sin estudios universitarios, y llegando a una edad en que ya no son jóvenes, se les hace difícil conseguir trabajo y mantener su estilo de vida.
Logran conseguir un par de puestos como pasantes o aprendices en Google, donde a pesar de sus perfiles, se les da una oportunidad para entrar, junto con decenas de jóvenes recién graduados.
El reto es pasar el verano compitiendo contra otros equipos, haciendo un óptimo uso de la tecnología, con el fin de obtener el primer lugar en las competencias organizadas por la empresa. El premio: un empleo garantizado en las instalaciones de Google. Debo confesar que al ver las instalaciones y el ambiente de trabajo, a mi mismo me dieron ganas de aplicar para un programa de pasantías allí. Como buena película de Hollywood, el equipo conformado por Billy, Nick y otros jóvenes, logra ganar la competencia y obtienen sus empleos. Otra moraleja: pueden presentarse segundas oportunidades en la vida…
Luis Castellanos
De Todo un Poco
Pues ya la he visto, muy divertida por cierto.
Que bueno que te gustó, Henry. Saludos…