Película: Los Aprendices

Los Aprendices

“The Internship”, traducida como “Aprendices fuera de Línea”, “Los Aprendices” o “Los Becarios”, es una película fresca que trata sobre las nuevas tecnologías emergentes y cómo éstas hacen que empleos tradicionales caigan en la obsolescencia. Billy McMahon (Vaughn) y Nick Campbell (Wilson) son vendedores, que se ven obligados a buscar trabajo, al quebrar la empresa donde habían trabajado toda su vida. Sin otra experiencia que la que acumularon vendiendo relojes, sin estudios universitarios, y llegando a una edad en que ya no son jóvenes, se les hace difícil conseguir trabajo y mantener su estilo de vida.

Logran conseguir un par de puestos como pasantes o aprendices en Google, donde a pesar de sus perfiles, se les da una oportunidad para entrar, junto con decenas de jóvenes recién graduados.

El reto es pasar el verano compitiendo contra otros equipos, haciendo un óptimo uso de la tecnología, con el fin de obtener el primer lugar en las competencias organizadas por la empresa. El premio: un empleo garantizado en las instalaciones de Google. Debo confesar que al ver las instalaciones y el ambiente de trabajo, a mi mismo me dieron ganas de aplicar para un programa de pasantías allí. Como buena película de Hollywood, el equipo conformado por Billy, Nick y otros jóvenes, logra ganar la competencia y obtienen sus empleos. Otra moraleja: pueden presentarse segundas oportunidades en la vida…

Luis Castellanos
De Todo un Poco

Referencia

Trailer

Ficha Aprendices

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

2 Comentarios

1 Trackback / Pingback

  1. Año 01 Número 07: Oportunidades de Estudio en Tecnología | DTyOC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.