Transcendence (2014), traducida como “Identidad Virtual”, es una película que narra el como el Dr Will Caster (Johnny Depp) y su esposa Evelyn (Rebecca Hall) están haciendo investigaciones en el área de la Inteligencia Artificial, donde el objetivo que persiguen es crear un mecanismo que sea autosuficiente, y que tenga conciencia colectiva. La idea es crear una computadora que tenga “trascendencia”. Un grupo ecológico extremista (RIFT) se entera de los objetivos del Dr Caster y su equipo de trabajo, y llevan a cabo un ataque coordinado a varias instalaciones y personal de investigación, incluyendo al propio Dr Caster. Este último queda herido con una bala radioactiva, y le comunican que el daño es irreversible y que la muerte es inminente.
Como nunca antes habían hecho experimentos acerca de darle conciencia a una computadora, y en vista de que está muriendo, Will convence a Evelyn de que lo conecte a la Computadora.
Aparentemente el experimento es un éxito, y justo cuando el cuerpo de Will se está muriendo, su conciencia, recuerdos y conocimientos son alimentados a la computadora central del laboratorio. RIFT se entera y tratan de impedir lo inevitable. La computadora, con los conocimientos de Carter, y conectado a la Internet, logra grandes avances en Nanotecnología, medicina, energía y en tecnología.
Y entonces nos preguntamos: ¿se puede jugar a ser Dios?
¿Se puede alterar el curso de la humanidad de esa manera? ¿Podemos dar vida aún después de la muerte?
RIFT y el Gobierno logran crear un virus para ser inoculado en la computadora y apagar el programa, que buscaba tener su vida propia, autosuficiencia y transcendencia.
Me gustó el trailer de esa película,la buscare para verla 🙂
Te la recomiendo Raquel. Es muy buena!