Películas: Transcendence

Transcendence

Transcendence (2014), traducida como “Identidad Virtual”, es una película que narra el como el Dr Will Caster (Johnny Depp) y su esposa Evelyn (Rebecca Hall) están haciendo investigaciones en el área de la Inteligencia Artificial, donde el objetivo que persiguen es crear un mecanismo que sea autosuficiente, y que tenga conciencia colectiva. La idea es crear una computadora que tenga “trascendencia”. Un grupo ecológico extremista (RIFT) se entera de los objetivos del Dr Caster y su equipo de trabajo, y llevan a cabo un ataque coordinado a varias instalaciones y personal de investigación, incluyendo al propio Dr Caster. Este último queda herido con una bala radioactiva, y le comunican que el daño es irreversible y que la muerte es inminente.

Como nunca antes habían hecho experimentos acerca de darle conciencia a una computadora, y en vista de que está muriendo, Will convence a Evelyn de que lo conecte a la Computadora.

Aparentemente el experimento es un éxito, y justo cuando el cuerpo de Will se está muriendo, su conciencia, recuerdos y conocimientos son alimentados a la computadora central del laboratorio. RIFT se entera y tratan de impedir lo inevitable. La computadora, con los conocimientos de Carter, y conectado a la Internet, logra grandes avances en Nanotecnología, medicina, energía y en tecnología.

Y entonces nos preguntamos: ¿se puede jugar a ser Dios?

¿Se puede alterar el curso de la humanidad de esa manera? ¿Podemos dar vida aún después de la muerte?

RIFT y el Gobierno logran crear un virus para ser inoculado en la computadora y apagar el programa, que buscaba tener su vida propia, autosuficiencia y transcendencia.

Luis Castellanos
De Todo un Poco | DTyOC

Referencias

IMDb

Trailer


Transcendence por teasertrailer

transcendence ficha tecnica

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.