16/04/2024

3 comentarios en «¿Por qué Dinamarca quiere acabar con las monedas y los billetes?»

  1. Desde hace tiempo he pensado que el efectivo no hace falta en un mundo tan tecnificado. Pero me pregunto que pasará con los que no tienen como ganar dinero. ¿Un limosnero podrá recibir transferencias de dinero?.
    He pensado en esa posibilidad.
    En películas futuristas usan sistemas de pago, como las huellas dactilares, el pasar la mano por un lector, el iris.
    En Venezuela pasamos mucho tiempo en un cajero automático para sacar efectivo, ya que en este gobierno la población bancarizada a aumentado en forma exponencial y sigue aumentando y luego mucho tiempo en otras colas para obtener o conseguir productos regulados, porque los comercios dicen que estos deben venderlo en efectivo.
    Si se quiere comprar lo mas barato posible, lo consigue es en efectivo y por lo tanto hay que hacer cola para los cajeros.

  2. De pronto, un día, caemos en cuenta que sin movernos de casa, hemos cobrado el salario, pagado los servicios, colegio de los niños y hasta los víveres, al hacer el pago electrónico de nuestra tarjeta de crédito.También hemos transferido dinero desde nuestra cuenta a cualquier lugar del mundo, etc.
    Entonces nos invade la nostalgia de la alcancía con forma de cerdito y de nuestro salario, que sin ver un billete, desapareció. Lo mismo ocurrirá el mes siguiente.
    Saludos a tod@s!

  3. Así es Said. Es complejo lo que se avecina. Pero fíjate que en Venezuela ya no se puede salir con efectivo porque cualquier cosa que compres es mucho dinero para cargar encima. Y el dinero electrónico viene como anillo al dedo.
    Tienes razón Marian. Jeje así como nos invade la nostalgia al ver una cinta en VHS, o en cassette. Eso es el progreso. O así dicen…
    Saludos a todos…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights