El primer paso para encontrar el amor es reevaluar algunos de los conceptos erróneos sobre las citas y las relaciones que pueden estar evitando que encuentres un amor duradero.
Mitos comunes sobre las citas y la búsqueda del amor
Mito
Solo puedo ser feliz y realizado si estoy en una relación o es mejor tener una mala relación que no tener una relación.
Realidad
Si bien existen beneficios para la salud al tener una relación sólida, muchas personas pueden sentirse igual de felices y satisfechas sin ser parte de una pareja. A pesar del estigma en algunos círculos sociales que acompaña a ser soltero, es importante no entablar una relación solo para «encajar». Estar solo y estar solo no es lo mismo. Y nada es tan insano y desalentador como estar en una mala relación.
Mito
Si no siento una atracción instantánea por alguien, no vale la pena buscar una relación.
Realidad
Este es un mito importante para disipar, especialmente si tiene antecedentes de tomar decisiones inapropiadas. La atracción sexual instantánea y el amor duradero no necesariamente van de la mano. Las emociones pueden cambiar y profundizarse con el tiempo, y los amigos a veces se convierten en amantes si le das a esas relaciones la oportunidad de desarrollarse.
Mito
Las mujeres tienen emociones diferentes que los hombres.
Realidad
Las mujeres y los hombres sienten cosas similares, pero a veces expresan sus sentimientos de manera diferente, a menudo de acuerdo con las convenciones de la sociedad. Pero tanto los hombres como las mujeres experimentan las mismas emociones centrales, como la tristeza, la ira, el miedo y la alegría.
Mito
El verdadero amor es constante o la atracción física se desvanece con el tiempo.
Realidad
El amor rara vez es estático, pero eso no significa que el amor o la atracción física estén condenados a desaparecer con el tiempo. A medida que envejecemos, tanto los hombres como las mujeres tienen menos hormonas sexuales, pero la emoción a menudo influye en la pasión más que las hormonas, y la pasión sexual puede fortalecerse con el tiempo.
Mito
Podré cambiar las cosas que no me gustan de alguien.
Realidad
No puedes cambiar a nadie. Las personas solo cambian si quieren cambiar.
Mito
No me sentía cerca de mis padres, por lo que la intimidad siempre será incómoda para mí.
Realidad
Nunca es demasiado tarde para cambiar cualquier patrón de comportamiento. Con el tiempo, y con suficiente esfuerzo, puede cambiar su forma de pensar, sentir y actuar.
Mito
Los desacuerdos siempre crean problemas en una relación.
Realidad
El conflicto no tiene que ser negativo o destructivo. Con las habilidades de resolución correctas, el conflicto también puede proporcionar una oportunidad para crecer en una relación.
Traducido por Luis R Castellanos, de publicación en HelpGuide