Traducido por Luis R Castellanos de publicación en:
Vendido por primera vez en 1908, el Modelo T no fue el primer automóvil vendido en los Estados Unidos, pero como el primer automóvil producido en masa del mundo, fue la primera opción asequible.
De hecho, debido a la fabricación de la línea de montaje de la compañía, Ford pudo vender el automóvil por solo $260 (aproximadamente $8,000 en la actualidad).
Para la década de 1920, más de la mitad de los autos registrados en el mundo eran Ford. En particular, el Modelo T fue el primer automóvil en tener el volante en el lado izquierdo (en lugar de en el centro). También fue el primer automóvil en ofrecer un parabrisas, en tener su bloque de motor y el cárter fundidos como una sola unidad, en tener una culata de cilindros extraíble y en utilizar acero al vanadio ampliamente.
De 1914 a 1925, el automóvil solo se ofreció en negro, pero antes y después de ese tiempo, estuvo disponible en varios colores, incluidos azul, rojo, gris y verde. Se vendieron más de 15 millones de autos Modelo T hasta que Ford terminó la producción en 1927 (el Modelo T fue reemplazado por el Modelo A en 1928).
Si bien el Modelo T generalmente solo se ve en exhibiciones de automóviles en estos días, revolucionó la industria automotriz por sí solo, ayudó a popularizar la conducción y sigue siendo un ícono reconocible hasta el día de hoy.