Traducido por Luis R Castellanos, y tomado de la página de Backthen History
Pickleball fue inventado en 1965 por Joel Pritchard, entonces congresista del estado de Washington, y un hombre de negocios llamado Bill Bell, en la casa de Pritchard en Bainbridge Island, WA.
Crearon el juego como una forma de entretenimiento para sus familias utilizando una antigua cancha de bádminton, una red bajada, palas de ping-pong y una pelota de plástico perforada. El fin de semana siguiente, Barney McCallum conoció el juego y los tres hombres comenzaron a trabajar juntos para crear reglas, que basaron en gran medida en el juego de bádminton.
En 1967, se construyó la primera cancha permanente de pickleball en la casa del amigo y vecino de Pritchard, Bob O’Brian. En 1976, el primer torneo de pickleball conocido se llevó a cabo en el South Center Athletic Club en Tukwila, Washington. (Muchos de los participantes eran jugadores de tenis universitarios que sabían muy poco sobre el nuevo deporte).
El pionero del Pickleball, Sid Williams, comenzó a organizar torneos en el estado de Washington a principios de la década de los 1980’s y, en 1984, se creó la Asociación Amateur de Pickleball de los Estados Unidos (USAPA) y se Se publicó el primer libro de reglas. Ese mismo año, Arlen Paranto, ingeniero industrial de Boeing, creó la primera paleta de pickleball compuesta.
En 1990, el deporte se practicaba en los 50 estados y, a principios de la década de 2000, se añadió a varios eventos de las Olimpiadas para personas mayores en todo el país. (Desde entonces se ha agregado a muchos más). La Asociación Estadounidense de Pickleball (USAPA) se estableció en 2005 y en 2008, el deporte recibió su primer anuncio en los medios de comunicación en Buenos Días América.
En 2009, se celebró en Buckeye, Arizona, el primer Torneo Nacional de la USAPA para jugadores de todas las edades. La popularidad del deporte no ha hecho más que crecer a partir de ahí. De hecho, ha experimentado un enorme aumento en popularidad en los últimos dos o tres años y es especialmente popular entre las personas mayores.