Por Manuel Gómez Sabogal
[Facebook no permitió la publicación de este artículo. Lo censuró 3 ó 4 veces, eliminándolo, y sin dar oportunidad de un debido proceso y sin respetar el ser «inocente hasta demostrar la culpabilidad». ]
Escuchamos, vemos o leemos en las redes que hay promociones de toda clase y de muchas empresas. Ya nos acostumbramos a toda esa lluvia de publicidad, en muchos casos, engañosa.
Antes de aceptar alguna promoción y si es sobre internet, debe cerciorarse de que tiene la cobertura y llega a su casa, apartamento, finca o vereda.
Si no hay cobertura, no hay negocio. Lo mejor es buscar una empresa que le ofrezca todo con responsabilidad y seriedad. Igual sucede con las empresas de salud como EMI. Si en EMI le dicen que no hay cobertura, busque otra empresa.
El caso es que un amigo requería internet en su predio, fue a una empresa recomendada, se creyó un cuento y el vendedor lo convenció inmediatamente de las bondades del negocio que estaba haciendo.
Teniendo en cuenta las dificultades de acceso de empresas como Movistar, Claro o Tigo a una vereda, porque averiguó, mostró la ubicación utilizando un mapa. Se dirigió a WOM, pues le faltaba averiguar allí. Compró una Sim Card de WOM, pues garantizaban 15 días de internet ilimitado por $ 35.000. Es decir, $ 70.000 mensuales. ¡Qué estafa!
Mi amigo me pidió que lo acompañara a su casa para verificar que era cierto lo que me decía. La primera vez que utilizó la Sim Card, duró 8 días conectado y, cuando se iba a hacer conexión a internet, aparecía el aviso de WOM diciendo:
WOM ¡UPS NO TIENES DATOS! Para seguir navegando, compra uno de nuestros paquetes. Pero abajo a la izquierda aparece: Ilimitado $ 35.000 por 15 días.
¡Mentirosos! Esa es información engañosa, pues se pagaron otros $ 35.000 pesos y en esta ocasión el internet fue solo por 7 días. Se fue el internet y de nuevo el anuncio. Como quien dice, vuelvan a pagar que los 15 días pasaron volando y se convirtieron en 7.
Con la paciencia del santo Job, volvieron a pagar los $ 35.000 pero ahora fue más grave. Solo pasaron 6 días y de nuevo el aviso. No más internet.
Honestamente, no tengo una palabra para calificar ese servicio de WOM. Mejor dicho, si la tengo, pero no quiero escribirla. Me la guardo, porque en WOM saben que quien compre esa Sim Card es un …WOM.
Lo malo es que no aparece un correo o un número telefónico. Solamente las promociones falsas y mentirosas.
Todo lo que acabo de escribir es demostrable. Afortunadamente, imagino que en WOM reposan los recibos de las veces que se ha pagado por un servicio que no lo ha sido. Es decir, una estafa disimulada que aquí quiero hacer ver a quienes utilizan WOM. Es por si lo creen …WOM.
A veces, no debemos dejarnos llevar por el color y la magia negra de la publicidad en ciertos casos como en este de WOM. Cuando se está adquiriendo el producto, le endulzan el oído, le cuentan los grandes beneficios y al final se cae en la desgracia de adquirir una mentira.
Por favor, no se dejen meter gato por liebre y cuídense de WOM. Eso le dije a mi amigo. Porque WOM no es una mentira, ¡WOM es una estafa!