10 atracciones turísticas en las que vale la pena hacer cola

De acuerdo con Condé Nast, se presentan 10 atracciones turísticas en las que vale la pena hacer cola (línea o fila).

01. Franklin Barbecue

01 Barbecue Franklin

Las colas (líneas) que se forman en este restaurant de Barbecue en Austin, Texas, EEUU, son tan largas y legendarias que hay hasta una cuenta de Twitter para registrarlas. ¿Y cómo fue que este restaurant se convirtió en uno de los más populares en Texas? Simple: la comida vale el sacrificio, con los medallones tiernos y ahumados lentamente que debes ordenar (si puedes). (Su dueño, Aaron Franklin, empezó vendiendo en un carro ambulante en el 2009).

Austin, Texas, EEUU.

02. Hagia Sofía

02 Hagia Sofia

No es una sorpresa que los turistas se formen en línea por horas para entrar a esta magnífica estructura turca: designada una de las siete maravillas modernas del mundo, Hagia Sofía ha estado en pie desde el siglo VI, y es uno de los mejores exponentes de la arquitectura bizantina en el mundo. Hay mucho que ver en la una vez iglesia y una vez mezquita: fuentes, tumbas, cuartos para adoración. Y realmente, ¿cuán a menudo se puede caminar en un complejo que tiene más de 1000 años de antigüedad?

Estambul, Turquía.

03. El Peak Tram

03 Peak tram

Hay otras maneras de llegar a la cima del Pico Victoria, pero el Tram – un tren funicular que ha estado en operación de una forma u otra desde 1888 – es la más icónica. Esto quiere decir que es la más concurrida, con tiempos de espera que van hasta las 2 o 3 horas. Pero la vista que se tiene de Hong Kong y de la Bahía de Victoria desde la cima, no tiene comparación, y una vez arriba, el tiempo que pasaste esperando parecerá poco.

Hong Kong.

04. La Capilla Sixtina

04 Capilla Sixtina

La cola para entrar a los Museos del Vaticano, de los cuales la Capilla Sixtina es un elemento, a veces se extiende hasta afuera del edificio. Una vez adentro, tendrás que abrirte paso entre la multitud dentro de la Capilla misma.  ¿Vale la pena? Absolutamente. El Vaticano en sí es imponente, pero la Capilla te quita el aliento. Las famosas pinturas de Miguelangel en el techo, mostrando escenas bíblicas incluyendo la Creación de Adán, son las atracciones principales, pero también existen otras obras de otros afamados artistas, incluyendo a Botticelli y Rafael (pero puedes reservar si quieres evitar la espera).

Ciudad del Vaticano.

05. El Louvre

05 Louvre

Largas colas se forman normalmente afuera de la entrada principal en forma de pirámide del Museo del Louvre. Es posible conseguir entradas por adelantado y evitar la cola (entradas), pero si no lo hiciste, igual la espera vale la pena. No sólo el Museo es tan grande que te mantendrá ocupado el día entero, sino que cuántas oportunidades en la vida tienes de ver obras de arte como la estatua de la Venus de Milo, o la Odalisca de Ingres (aparte de la Mona Lisa, pero debes hacer aún otra cola para poder mirarla).

París, Francia.

06. Totonno’s

06 Totonnos

La «Pizza Estilo Nueva York» es tan ubicua, que los restaurantes que dicen venderla pueden encontrarse desde Des Moines hasta Tokio. Pero esos son meros imitadores. Pero para comer la verdadera Pizza estilo Nueva York debes visitar uno de los pocos restaurantes que aún existen en Nueva York. Uno de esos lugares es Tononno’s, que ha estado haciendo pizzas al carbón de la misma manera desde 1924, y son tan buenas que la larga espera está plenamente justificada. Cada pizza es hecha en el momento, y tiene el balance perfecto de mozarrella cremosa, dulce salsa de tomate y una masa con la que se te hará agua la boca.

Brooklyn, Nueva York, EEUU.

07.  Museo de Archivo Nacional

07 Museo Archivo Nacional

La entrada a los Archivos, así como a muchos otros museos en DC, es gratis, pero con gratis vienen largas esperas, normalmente afuera del museo. Puedes evitar la espera reservando por adelantado, pero si se te olvidó, no te rindas. Las principal atracciones son: copias originales de la Declaración de la Independencia, de la Constitución y de  la Declaración de Derechos, que son mostradas en una galería especial, atrayendo millones de visitantes cada año.

Washington DC, EEUU.

08. Space Mountain (Montaña Espacial)

08 Space Mountain

Una de las atracciones más icónicas de Disney también es una de las más populares, y te garantiza que tendrás que esperar para poder montarte en esta montaña rusa (o en cualquier otra atracción de Disney). Pero no tienes que ser un fanático de las montañas rusas o de Disney para disfrutar del recorrido, que casi todo se hace en la oscuridad y es tan emocionante hoy como cuando fue inaugurado en 1975. Además, el área de espera es bien agradable,  ya que atraviesa un tunel de estrellas para llegar al principio de la fila. Existen aplicaciones móviles (apps) que le dan al visitante una idea de cuánto es el tiempo aproximado de espera, para que sepas a qué te enfrentas.

Disney World. Orlando, Florida, EEUU.

09. La Torre de Londres

09 torre de londres

Prepárate para varias colas si decides visitar la Torre de Londres (y no reservas por adelantado). Hay una cola para entrar, hay una cola para ver las Joyas de la Corona, el item más famoso en el Museo. Pero tu espera será recompensada con un día completo de cosas que hacer y para explorar. Los varios cuartos y casas de la torre guardan siglos de historia británica, desde los pasadizos secretos dentro de las paredes de la fortaleza, hasta el Zoológico Real que existió en el Siglo XIII.

Londres, Inglaterra, Reino Unido.

10. Tranvía de San Francisco

10 tranvia san francisco

Para algunos no será la máxima atracción, pero para otros hay pocas cosas mejores que montarse en una forma anacrónica de transporte público.  Hay paradas a lo largo de las rutas, donde no tendrás que esperar para abordar, pero para poder tener la experiencia de tranvía completa, se debe esperar en una de las paradas rotatorias (donde los carros dan vuelta), tal como las de las calles Powell o Market. Estarás un rato en la cola, pero tendrás la oportunidad de ver el principio de la operación completa.

San Francisco, California, EEUU.

Traducido por Luis Castellanos de publicación en Condé Nast

Conde Nast Traveller

 

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.