10 navegadores que te harán olvidarte de Chrome, Firefox o IE

Cuando se trata de navegar en la Web, la mayoría de los usuarios de Windows normalmente buscan sólo las tres (3) opciones comúnmente conocidas: Mozilla Firefox, Google Chrome o Internet Explorer. Ocasionalmente encontrarás a alguien que use Opera también. Pero esas no son las únicas opciones.

Hay un mundo de navegadores alternativos, luchando por tener tu atención con características únicas y especializados en juegos, privacidad, consumo de medios, y más. Si estás buscando opciones para navegar, distintas a las tradicionales, acá tienes una lista de 10 buenos navegadores para revisar.

01. Cowoon

Coowon está diseñado para ser un browser para jugadores o gamers. Y no para todo tipo de juegos, por cierto, sino para la amplia gama de juegos basados en Web, desde Balistica (Ballistic) hasta Farmville 2. Cowoon tiene una barra lateral con funciones amigables como la habilidad de registrar los clicks del ratón. También tienes una herramienta de captura de pantallas y un ícono que te permite alternar entre los controles del teclado y del juego. También tiene una tecla “jefe” (Alt + F1) para hacer ver que estás trabajando arduamente en la oficina mientras en realidad estás inmerso en tu juego.

Juegos

02. Torch

Torch es un navegador para personas que están en la música y en los juegos. Trae un servicio streaming basado en YouTube llamado Torch Music, Torch Games te brinda el acceso presionando sólo una tecla de una variada selección de juegos basados en la Web. Torch también trae una funciones útiles para compartir contenido: arrastra el contenido web hacia la izquierda y se abre una barra lateral para compartir en tus redes sociales o lo arrastras hacia la derecha para conducir una búsqueda del contenido.

Torch también es el navegador soñado para todo pirata de media, ya que trae una herramienta para descargar música y video de sitios como YouTube y Vimeo, así como un cliente de Torrent.

Gestión de medios

03.  Lunascape

Lunascape es una opción interesante para aquellos que no pueden decidir cuál navegador les gusta más. Puede correr sobre cualquiera de los principales motores de navegadores (Trident – Internet Explorer, Gecko – Firefox, o WebKit – Safari y Chrome). Y si te gusta un navegador básico, este es el indicado, aunque no es minimalista. Tiene botones por doquier, y Lunascape viene con un feed para noticias, para el que puedes configurar la fuente (BBC, CNN, o New York Times, por ejemplo). Trae también un lector de RSS.

Lunascape funciona por defecto con Trident, pero incluye WebKit también. Si quieres usar Gecko debes descargar el plug-in.

Amantes de navegadores

04. Comodo IceDragon

Desarrollado por la empresa de Seguridad “Comodo”, IceDragon es uno de los navegadores que promete seguridad reforzada. Algunas funciones de seguridad de IceDragon incluyen el rastreo de malware en las páginas web que se abren, el uso del Servicio Seguro DNS de Comodo por defecto, y bloqueo activo de conocidos sitios de phishing y spyware. Parecido al Torch, IceDragon te permite arrastrar contenido de una página web hacia la derecha para compartir contenido en tus redes sociales, y a la izquierda para conducir una búsqueda web.
Seguridad

05. Vivaldi

Vivaldi es un navegador basado en Chromium, que apunta a usuarios de máquinas poderosas. Es un navegador simple por los momentos, tomando muchas características actuales y anteriores de Opera (el antiguo Director de Opera está liderizando el esfuerzo de Vivaldi). Vivaldi tiene acceso rápido a los sitios marcados como favoritos y tiene una aplicación para tomar notas. Actualmente está en desarrollo un cliente para correo-e.

Hardware poderoso

06. SeaMonkey

SeaMonkey ha estado en la web por unos diez años, y aún sigue siendo fuerte. Pero SeaMonkey es la opción ideal para usuarios web experimentados que quieren de todo lo que se les pueda ocurrir en una sola aplicación. SeaMonkey integra navegador, cliente de correo-e, cliente de RSS y para grupo de noticias, editor HTML, cliente IRC. Lo único que la falta es la habilidad para descargar torrents, pero lo puedes hacer agregando un complemento.

Usuarios experimentados

07.  Midori

Midori ha sido una opción popular para usuarios de sistemas Linux con características de Hardware con poca capacidad, pero también existe una versión Windows para todos los que necesiten un navegador ligero. Midori es muy simple, sin muchas características y con una interfaz parecida al XP. Por otro lado, es muy simple de usar, y tiene una versión portable si lo quieres ejecutar desde un dispositivo USB.

Ligero

08. Maxthon

La característica más funcional de Maxthon  es su cuenta basada en la nube, llamada Pasaporte (Passport), que sincroniza todos los datos del navegador en todos tus dispositivos. Esa característica es común entre los grandes navegadores, pero no es común en el mundo de los navegadores alternativos. Passport también tiene una función llamada “Cloud Push” que permite compartir contenido con tus amigos y contactos a través de correo-e o mensaje de texto. Maxthon trae su propio lector de RSS, un bloc de notas, bloqueador de publicidad, y un enlace directo al portal de juegos de Maxthon. También trae un modo de lectura para leer artículos más fácilmente, sin las distracciones de un sitio web típico.

Así como es Lunascape, Maxthon tampoco es un navegador de un solo motor de navegador, usando Trident y WebKit. Sin embargo, sobre la marcha Maxthon decide cual motor usará, a diferencia de Lunascape.

Redes Sociales
Navegación en múltiples dispositivos

09. Epic

Si te gusta el Chrome pero no quieres que Google y otros anunciantes tengan acceso a tus datos, entonces Epic es el navegador que debes usar. Este navegador no se aparta mucho de sus raíces basadas en Chrome, pero trae una serie de características para preservar tu privacidad, como un proxy incorporado, navegación siempre en modo privado, y bloqueadores para cookies y rastreos. Epic no usa la integración de Cuentas de Google, por lo que no se debe usar este navegador si quieres tener tus marcadores sincronizados y guardar tus preferencias en los servidores de Google.
Privacidad

10. Browzar

Browzar es un navegador desechable que te permite navegar desde tu PC sin dejar rastros visibles luego de ello. El navegador viene con varias opciones de temas y no se instala en tu PC como los otros navegadores lo hacen. Haces click en el archivo ejecutable y arrnaca en segundos. Es muy pequeño (222 Kb). La rapidez y su tamaño compacto se deben al hecho que Browzar corre sobre los archivos del Internet Explorer que ya están instalados en tu PC.

Para mantener privada tu navegación, Browzar borra los cachés de Internet, de Flash y de Java al cerrarse, no guarda historial y bloquea el auto-completado.

Privacidad

Traducido por Luis Castellanos de publicación en PC World

say-no-to-big-browsers

Por Luis Castellanos

Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Un comentario en «10 navegadores que te harán olvidarte de Chrome, Firefox o IE»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com