12 cosas que quizás no sabías acerca de Venezuela

Venezuela es un país maravilloso, que combina desierto, playas, montañas, llanos en un solo lugar. Está ubicado al norte de la América del Sur, en pleno Caribe. Pero seguramente habrán al menos 12 cosas que quizás no sabías acerca de Venezuela…

Veamos la recopilación que hace el portal Xpat-Nation:

01. El nombre de Venezuela

01 palafitos

El nombre de Venezuela viene de la palabra italiana «Veneziola», que literalmente significa «piccola Venezia» (pequeña Venecia). Fue llamada así por el explorador Américo Vespucio cuando vio las casas de los indígenas construidas sobre palafitos en el Lago de Maracaibo, lo cual le recordó a Venecia.

02. Lago de Maracaibo

02 lago maracaibo

El Lago de Maracaibo, que está conectado al Golfo de Venezuela en su parte más al norte, es el lago más grande de América del Sur y uno de los más antiguos en la tierra (tiene de 20 a 40 millones de años de creado).

03. Verano perenne

03 playas

En Venezuela todos los días del año es verano, ya que hay sólo dos estaciones en el país: caliente y seca, y caliente y lluviosa.

04. Bendecida por la Madre Naturaleza

04 paisajes

Venezuela ha sido bendecida por la Madre Naturaleza: tiene océano, montañas, ríos, desiertos, llanuras, playas y bosques. El país ha sido considerado como unos de los 17 países con megadiversidad, que contienen la mayoría de las especies sobre la tierra.

05. Salto Angel

05 salto angel

El salto de agua ininterrumpido más alto del mundo está situado en Venezuela: Salto Angel. Con una altura de 979 metros, es 15 veces más alto que las cataratas del Niágara.

06. Virgen de la Paz

06 virgen de la paz

El Monumento a la Virgen de la Paz en Trujillo, es la estatua de la Virgen María más alta del mundo, y es la escultura habitable más alta en el continente americano, siendo centímetros más alta que la Estatua de la Libertad y que el Cristo Redentor.

07. Petróleo

07 petroleo

Venezuela tiene las reservas probadas de petróleo más grandes del mundo (casi 300 millardos de barriles) y la octava reserva probada de gas natural.

08. Gasolina

08 gasolina

Debido al subsidio que da el Gobierno a la gasolina, los venezolanos disfrutan de tener la gasolina más barata del mundo (casi $0,01 por litro). Claro, nadie presupuesta los gastos de combustible, y la gente paga con las monedas sueltas que les quedan de sus compras.

09. Béisbol

09 Beisbol

 

El béisbol es el deporte más popular en Venezuela, y existe la Liga Profesional desde 1945. Aparte de eso, muchos jugadores venezolanos se han ido a los EEUU para jugar en las Grandes Ligas.

10. Multicultural y Multiétnica

10 multiracial

Venezuela es un país multicultural y multiétnico, construido por inmigrantes que vinieron de España, Italia, Portugal, Alemania, del Medio Oriente, África, y de descendientes de varios grupos indígenas.

11. Belleza de la mujer

11 belleza

Quizás como consecuencia de lo anterior, se dice que la mujer venezolana es la más bella del mundo. Estas reinas de belleza han ganado el título de Miss Universo 7 veces, Miss Mundo 6 veces, Miss Internacional 6 veces, Miss Tierra 2 veces, a la fecha. Con 21 títulos de belleza de altura, Venezuela ha ganado más que cualquier otro país en el mundo.

12. Arepas

12 arepas

Los venezolanos comen arepas al menos una vez a la semana. En el 2014, el portal Thrillist clasificó a la arepa venezolana como el mejor desayuno del mundo. La verdad es que el venezolano come arepas no sólo en el desayuno, sino en el almuerzo, cena y merienda. Rellenas con queso blanco de un sabor exquisito, con queso gouda, pescado, pollo, carne, cochino, aguacate, huevos o jamón, este es verdaderamente el mejor desayuno del mundo.

Traducido por Luis Castellanos de publicación en Xpat-Nation

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.