12 de las atracciones más pequeñas del mundo

12 de las atracciones más pequeñas del mundo

No siempre lo más grande es lo mejor. Estas atracciones turísticas, que poseen récords mundiales por su tamaño, nos comprueban que las cosas pequeñas no deben ser pasadas por alto.


01. El Mμseo, Somerville, Massachusetts, EEUU

01 museo

El museo de arte más pequeño del mundo es tan pequeño que sus dimensiones son medidas en pulgadas, y no en pies. El Mμseo, cambiando la «u» por la letra griega que significa «micro», parece más una ventana colocada entre dos edificios que una galería. Pero, si te tomas el tiempo para ver en su interior, puedes ver «Lugares Desiertos», una exhibición de pinturas al óleo hechas por Dina Brodsky que tienen 2″ de diámetro. «Somos el museo más pequeño e independiente, que no reside dentro de otro museo o edificio», dice Judith Klausner, la vuradora fundadora. «Nuestro museo está expuesto a los elementos, se suministra su propia fuente de energía, e interactúa con el público sin una institución intermedia».

Medidas: 61.5″ x 20″ x 8″


02. Biblioteca Cardigan, Isla del Príncipe Eduardo, Canadá

02 Biblioteca Cardigan

La Academia de Récords Mundiales ha identificado a la Biblioteca más pequeña en una estructura del tamaño de un cuarto de herramientas en la Isla Príncipe Eduardo, en Canadá. La Biblioteca no tiene sitio Web y si su bibliotecario John A. Mac Donald o su hija no están en ella, se pueden pedir libros prestados basados en el sistema del honor. Vale la pena pagar $5 por la membresía vitalicia, ya que alberga alrededor de 1.800 libros.

Medidas: 3,5 mts x 3,5 mts


 03. Hotel Eh’hausl, Amberg, Alemania

03 Hotel Eh'hausl

El Hotel Eh’hausl está registrado en el Récord Guinness como el Hotel más pequeño, funcionando desde 1728, y con una ocupación máxima de dos (2) huéspedes.  Y si quieres hospedarte para su boda o luna de miel, se considera que le traerá suerte a tu matrimonio, ya que la traducción literal es «Casa de Bodas». A pesar de que el hotel es pequeño, la habitación no lo es, ya que tiene un dormitorio, una sala con chimenea, un estar y un baño spa.

Medidas: 53 mts².


04. Hotel Central y Café, Copenhagen, Dinamarca

4 hotel central y cafe

No tiene un Récord mundial, pero en sus 12 metros cuadrados se puede encontrarse uno muy a gusto. No hay mucho espacio, pero tiene una cama, un escritorio, y un televisor que se puede guardar, pero no estarás lejos de una buena taza de café fresco, en un local pequeño también que ocupa la planta de abajo.

Medidas: Medidas: 12 mts².


 05. Aeropuerto Juancho E Yrausquín, Saba, Antillas Holandesas

5 aeropuerto Yrausquin

Eso si sería un aterrizaje ajustado, con el mar Caribe de un lado, y con hondos acantilados del otro, por lo que pilotos deben entrar bien cuadrados para aterrizar en la super corta pista de 400  metros en el Aeropuerto Juancho E. Yrausquín, en Saba, con una reputación de ser el aeropuerto más pequeño del mundo. Tiene sentido, que los únicos vuelos entrantes y salientes van y vienen a St Marteen, a sólo 12 minutos de vuelo. Otro hecho interesante es que el Aeropuerto recibe su nombre por Juancho Irausquín, quien fuera Ministro en Aruba. La «Y» en «Yrausquín» fue un error tipográfico que nunca fue corregido, quedando así como el nombre oficial del Aeropuerto.

Medidas: 400 mts.


 06. Palastkino, Radebeul, Alemania

6 palastkino

El Palastkino en Radebeul, Alemania, ha sido nombrado como el cine más pequeño del mundo, por el Récord Guinness, con la calificación de ser el cine más pequeño en asientos disponibles para operar como un negocio comercial regular. (Por lo que tu televisor de pantalla gigante y el sofá no entran en la competencia). El auditorio tiene espacio para sólo nueve espectadores, por lo que puedes ir en grupo y tomar el cine para todos ustedes.

Capacidad: 9 espectadores


07. Solo per due, Vacone, Italia

07 solo per due

Sólo pocos restaurantes dicen ser los más pequeños del mundo, pero parece que Solo per Due se gana el título por la cantidad limitada de comensales que acepta, ya que como el nombre sugiere sólo tiene una mesa y puede atender a dos comensales a la vez. Eso quiere decir que sólo llegan a cenar unas 1.500 personas cada año. (Asegúrate de hacer temprano las reservaciones). Los comensales tienen toda la atención del personal de cocina y mesoneros, y éstos últimos acuden al sonar una campana de plata. Y si estás preocupado por sentirte claustrofóbico, no temas. El restaurante como tal tiene sólo 30 metros cuadrados, pero está ubicado en los terrenos de una villa histórica, que perteneció al poeta Horacio, por lo que hay espacio de sobra para caminar antes de comer.

Medida: 30 mts²


 08. Puente Somerset, Bermuda

8 puente somerset

Puede que no tenga un registro oficial, pero debe ser difícil de imaginarse un puente levadizo más pequeño que el Puente Somerset, en Bermuda, el cual cuando se abre sólo deja una abertura de 18 pulgadas. Es lo suficientemente ancho para que pase el mástil de un pequeño velero, y debe ser abierto manualmente. Este pequeño puente es un punto de orgullo para Bermuda, ya que en el 2009 colocó una foto de él en la parte posterior de sus billetes de 5 libras.

Medida: 22″


 09. Teatro Kremlhof, Villach, Austria

09 teatro kremholf

Es normal que se confunda el Teatro Kremlhof con un kiosko de información turística acerca del Centro Cultural y Jardines donde se encuentra ubicado. Pero al pasar la cortina roja, entrada gratis, encontrarás un escenario de 1,3 metros por 1,3 metros y una banca para acomodar entre 6 y 8 personas. El gazebo modificado está abierto todo el año y tiene una cartelera regular de espectáculos.

Capacidad: 6 a 8 espectadores


10. Teatro de Pequeñas Conveniencias, Malvern, Inglaterra

10 teatro de pequeñas conveniencias

Este Teatro fue hecho en un antiguo baño para caballeros, y acomoda 12 espectadores en su recinto.

Capacidad: 12 espectadores


11. Parque Mills End, Portland, Oregon, EEUU.

11 Parque Mills Ends

Si existe un parque más pequeño que el Parque Mill Ends de Portland, tendría que ser un arbusto de grama. El parque fue creado por un reportero del Oregon Journal, Dick Fagan, quien decidió sembrar flores en un hueco que fue hecho para colocar un poste de luz que nunca llegó. Inauguró el parque el Día de San Patricio en 1948, y dijo que sería el hogar de la única colonia de duendes al oeste de Irlanda.

Aunque no todos concuerdan acerca de la denominación de ser el parque más pequeño, en especial los habitantes de Burntwood.

Medidas: 2 pies de diámetro


12. Parque del Príncipe, Burntwood, Inglaterra

12 Parque Principe

Con 34 metros cuadrados, es tan grande para albergar a tres árboles (Fe, Esperanza y Caridad) y un banco, haciéndolo ver más como un parque.  Los habitantes de Portland no deben preocuparse, ya que los habitantes de Burntwood no tienen intenciones de impugnar la designación y se conforman con tener el Récord como el Parque más pequeño de la Gran Bretaña.

Medidas: 34 mts²


Traducido por Luis Castellanos de publicación en Condé Nast

Conde Nast Traveller

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.