12 Hoteles fuera de lo común

12 Hoteles fuera de lo común

Cuando se piensa en viajar, normalmente buscamos hoteles que estén ubicados convenientemente, cómodos y a buen precio. Pero a veces, queremos algo que se salga fuera de lo común.

¿Necesitas inspirarte?

Estos 12 Hoteles excéntricos, señalados por TripAdvisor y reseñados por CNN, ofrecerán un sueño inolvidable.


01. Hotel Inntel – Zaandam, Amsterdam, Países Bajos

01 Inntel Hotel

A primera vista, este hotel parece estar hecho de una serie de casas, apiladas una encima de otra. Inspirado en la arquitectura de las casas tradicionales de la región del Zaan, la fachada verde del Hotel Inntel Zaandam, salta a la vista desde lejos. Ubicado cerca de la Estación de Trenes de Zaandam, y a sólo 12 minutos del centro de la ciudad de Amsterdam.


02. Hotel Grúa Faralda – Amsterdam, Países Bajos

02 hotel grua faralda

Originalmente esta grúa histórica formó parte del astillero que funcionó entre los años 1894 y 1979, y fue transformada en un hotel espectacular. El Hotel Grúa Faralda está ubicado en la parte superior de la estructura de 50 metros de altura, donde sólo hay tres habitaciones que están disponibles para ser ocupadas. Si no te emociona el hospedarse en un antiguo monumento industrial, puedes optar por hacer caída libre desde la grúa, con una caída de unos casi 50 metros.


03. Hotel Sheraton Huzhou Resort de Aguas Termales – Huzhou, China

03 Hotel Sheraton Huzhou

Famoso por su forma de dona, el Hotel Sheraton Huzhou Resort de Aguas Termales en China ofrece comodidades y servicios que son más atractivos que su arquitectura. Para empezar, tiene un puente submarino que conecta las dos torres del Hotel. En la noche, tiene un show de luces espectacular, que ilumina a toda la estructura característica del edificio.


 04. Hotel Jested – República Checa

04 Hotel Jested

Construido en los años 1960’s,  este hotel parece más un lugar sacado de una película de ciencia ficción que un lugar para pasar la noche. Ubicado a 1.012 metros sobre el nivel del mar, el Hotel Jested ofrece vistas panorámicas asombrosas de la campiña de la República Checa. De acuerdo al portal web del hotel, las vigas en el interior del recinto están hechas con piezas de acero descartadas en otras construcciones, que fueron soldadas, dándole al lugar un aspecto industrial.


 05. Hotel de Cápsula de 9 horas – Kyoto, Japón

05 Hotel Capsula Kyoto

Este no es definitivamente para claustrofóbicos. En el Hotel de Cápsula de 9 horas de Kyoto, duermes solo dentro de una cápsula. Dentro de cada una de ellas, se encuentra un sistema para el control del ambiente de sueño, que dice tomar en cuenta los ritmos de sueño de las personas, para proporcionar un mejor descanso.


06. Resort Sun Cruise – Donghae, Corea del Sur

06 Sun Cruise Resort

¿Quieres irte de crucero, pero tienes miedo a marearte? La respuesta es el Resort Sun Cruise en Corea del Sur. Ellos mismos se denominan como «el primer crucero de lujo en tierra», y ofrecen todo lo que puedes experimentar en un lujoso crucero, excepto el marearse. Hasta tiene un lounge giratorio en lo alto de las instalaciones, que ofrece unas vistas espectaculares del océano.


07. Fuerte Spitbank – Inglaterra

07 Fuerte Spitbank

El Fuerte Spitbank se encuentra enclavado en el medio del mar.  Con una fachada exterior circular muy particular, este local inglés fue transformado de ser un fuerte para el emplazamiento de cañones y armas, a una lujosa isla privada, acondicionada con una piscina en el techo, un sauna y un sitio para hacer hogueras. Hay un pequeño detalle que podría representar un problema para algunos: dicen que hay un fantasma que mora como huésped permanente.


08.  Esferas para Espíritus Libres – Playa Qualicum, Colombia Británica, Canadá

08 Esferas de Espiritus Libres

Ubicada en la costera selva lluviosa de la Isla de Vancouver, las Esferas para Espíritus Libres son casas de árboles en forma de esferas individuales, diseñadas para permitirle a los huéspedes experimentar la naturaleza de una manera distintas. Hay tres esferas hechas a mano – Eva, Eryn y Melodía – disponibles para pasar la noche. El acceso a las «habitaciones» se hace a través de caminos aéreos, puentes y escalares en espiral.


 09. El Expreso de la Aurora – Fairbanks, Alaska, EEUU

09 Expreso Aurora

No debes preocuparte de perder la parada si te quedas dormido en el tren, porque realmente no va a ningún lado. Los dueños, Mike y Susan Wilson, han renovado un tren (y sus vagones) del Ferrocarril de Alaska y lo han convertido en una posada conocida como el Expreso de la Aurora. Cada habitación está decorada en base a temas de períodos históricos de Alaska. Los vagones permanecen permanentemente sobre más de 200 metros de rieles de ferrocarril con vista al Río Tanana, a las montañas de Alaska y a la ciudad de Fairbanks.


10. Motel Wigwam – Holbrook, Arizona, EEUU

10 Hotel Wigwam

Puede no ofrecer lujos, pero el Motel Wigwam ofrece tiendas individuales que son acogedoras y confortables. Basado en la cultura nativa americana, Frank Redford empezó a construir estos moteles a lo largo de los EEUU en los años 1930’s. Hoy en día sólo quedan tres.


11. La Balada de los Gnomos – Durbuy, Bélgica

11 Balada de los Gnomos

La Balada de los Gnomos parece una extraña granja, pero realmente es un hotel muy imaginativo, con 10 habitaciones. Desde la habitación del «Caballo Troyano»  hasta el «Bote de Velas», con su propia piscina, cada diseño está inspirado en los cuentos de hadas.


12. Hotel Costa Verde – Costa Rica

12 Hotel Costa Verde

Este antiguo Boeing 727 está ubicado en la jungla de Costa Rica. El Hotel Costa Verde compró esta aeronave desincorporada y la transportó desde el Aeropuerto Internacional de San José hasta el Parque Nacional Manuel Antonio. Ha sido reacondicionado y transformado en una lujosa habitación de hotel, que descansa sobre un pedestal de unos 16 metros de altura. Y desde allí,  los huéspedes pueden disfrutar de vistas al océano o a la jungla.


Traducido por Luis Castellanos de publicación en CNN

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.