En algún lugar entre la ciudad y la naturaleza salvaje encontraremos pueblos pequeños y pintorescos, que pareciera que son parte del paisaje. He aquí una selección de 30 bellos y pequeños pueblos de alrededor del mundo, donde la gente y los lugares encajan perfectamente.

01. Garmisch-Partenkirchen, Bavaria, Alemania

01 Garmish - Partenkirchen

Garmisch-Partenkirchen es un encantador pueblo en las Montañas Zugspitze, las más altas de Alemania, a una altura de casi 3.000 msnm. El pueblo estaba conformado originalmente por dos asentamientos: uno romano y uno teutónico. Antes de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1936, ambos asentamientos se unieron en uno solo.

02. Pueblo en los Himalayas, Tibet

02 Tibet

Este es uno de los tantos pueblos construidos para ayudar a mantener los monasterios ocultos en las montañas del Himalaya, y los cuales sólo pueden ser accedidos a pie o en caballo.

03. Reine, Noruega

03 Reine

Reine es un pintoresco pueblo de pescadores, que se encuentra en la bella isla ártica de Moskenesova. El puerto tiene una población de sólo 329, pero fue seleccionado como el pueblo más bonito de Noruega.

04. Villa de Gasadalur, Islas Faroe

04 Gasadalur

Las Faroe son una cadena de encantadoras islas al norte de Escocia, difíciles de encontrar. Por muchos años las islas fueron de difícil acceso, con cumbres empinadas que se levantan desde las playas, y una sola escalera construida durante la ocupación británica durante la 2da Guerra Mundial. Las 18 personas indudablemente afortunadas que viven en el pueblo se encuentran rodeados de dos altas montañas de 2.300 pies de altura. (Es un país autónomo del Reino de Dinamarca).

05. Colmar, Francia

05 Colmar

Colmar es considerada la capital del vino del Distrito de Alsacia, conocido por sus aromas exquisitos. Este pueblo fue fundado en los 1200’s, durante el esplendor del Sagrado Imperio Romano, que gobernó en casi toda Europa. Desde esa época, el pueblo ha tenido el sobrenombre de «Pequeña Venecia», por los canales que cruzan a través de las calles medievales.

06.  Marsaxlokk, Malta

06 Marsaxlokk

En el año 900 aC, los fenicios desembarcaron en Malta y establecieron el vibrante puerto de intercambio de mercancias en Marsaxlokk. Ahora, el pueblo es el principal suplidor de pescado a la isla nación y es bien conocido por su enorme mercado, siempre lleno de una gran cantidad de magníficos pescados.

07.  Bled, Eslovenia

07 Bled

Protegido por pintorescas montañas que le rodean, Bled fue fundado en 1004 y fue considerado tan bello por el Sagrado Emperador Romano, que fue un regalo para el Obispo de Brixen. El castillo de Bled se encuentra en el centro del encantador Lago Bled, a cuyas orillas se encuentra el pueblo. El pueblo de 5.000 habitantes es reconocido hoy en día por alojar a los spas de salud más espectaculares en la región.

08.  Hallstatt, Austria

08 Hallstatt

Hallstatt, es uno de los pueblos más antiguos de Austria, fu fundado en el año 5.000 aC para explotar las vastas reservas de sal en las impresionantes montañas que rodean al pueblo. Tanta sal se produjo en el pueblo en los años 1300’s, que los mineros construyeron la primera tubería industrial con 13.000 árboles ahuecados. Hoy en día, las minas aún tienen sal, pero se considera un Tesoro de la Historia de la Humanidad y uno de los pueblos más bellos de Austria.

09. Manarola, Italia

09 Manarola

Manarola es un encantador arcoiris de casas de colores brillantes, talladas en una impenetrable pared de piedra. La iglesia data de 1338, haciendo de este pueblo el más antiguo de la región, y seguramente construido en ese lugar por sus  fuertes defensas naturales. Ahora, el pueblo es más famoso por su vino encantador y por las pinturas de Antonio Discovolos, quien se enamoró del pueblo.

10. Bibury, Inglaterra

10 Bibury

Bibury a menudo es conocido como el pueblo más bello de Inglaterra, y por una buena razón. Este pueblo fue mencionado en el Libro de Winchester o Domesday de 1086 (Lbro de Registros de Inglaterra) y ha quedado atrapado en el pasado desde entonces. Gran parte del pueblo se encuentra tal cual y como estaba cientos de años atrás, y su calle principal sigue siendo de canto rodado.

11. Annecy, Francia

11 Annecy

Annecy es aún más pintoresca que los Alpes franceses que le rodean.  Fue construido alrededor de un castillo medieval del siglo XIV. Los canales y quebradas que le atraviesan traen agua del azulado lago Annecy.

12. Greme, Turquía

12 Goreme

Göreme fue construido inicialmente durante la era romana, entre las formaciones rocosas exquisitas que dominan el área. La dura piedra natural sirvió como fundaciones y fortificaciones para aquellos que construyeron el pueblo, y hoy en día, gran parte de la arquitectura antigua aún sigue de pie. Muchas iglesias fueron talladas directamente en la roca.

13.  Leavenworth, Washington, EEUU

13 Leavenworth

Si, Leavenworth queda en los EEUU y no en Europa Central. Pero, no nos sintamos apenados si pensamos así, ya que el pueblo realmente tomó como modelo a un pueblo típico de  Bavaria. Originalmente, este pueblo era una pequeña comunidad de leñadores fundada en 1906, que luchó por su sobrevivencia económica a través del tiempo.  En 1962, tuvieron la idea de transformar el pueblo en lo que es hoy en día, salvándolo del desastre gracias al turismo.

14. Queenstown, Nueva Zelanda

14 Queenstown

Queenstown fue construido alrededor del bello Lago Wakatipu, que tiene una espectacular vista de las montañas que le rodean, incluyendo el Pico Walter y los Notables. Los exploradores europeos William Gilbert Rees y Nicolás von Tunzelmann fueron los primeros en poblar el hábitat salvaje que encontraron en 1860, y que luego de ser descubierto oro, el pueblo floreció.

15. Pueblo de la Montaña Escondida, China

15 Montaña Escondida

No se conoce mucho acerca de estos pueblos aislados, regados por toda Chima y que una vez sirvieron de fortalezas a los militares. Ahora sólo se puede llegar a ellos en caballo y ofrecen una vista única hacia la cultura de la China clásica.

16.  Shirakawa-go, Japón

16 Shirakawa-go

Shirakawa-go es un pueblo pequeño y tradicional, conocido por sus techos inclinados para evitar la acumulación de la nieve. El pueblo se fundó en el pequeño espacio del único terreno plano, rodeado por densos y místicos bosques y por las colinas cercanas que rodean y ocultan al pueblo.

17. Pucón, Chile

17 Pucon

Este pueblo exótico que abraza a un lago inspirador y sobrecogedor y que se encuentra a la sombra de un volcán activo, es conocido como la capital de la aventura en Chile, por su ubicación y porque es perfecto para tantas actividades recreacionales, tales como el esquí y el kayak.

18. Morro de Sao Paulo, Brazil

18 Morro de Sao Paulo

Morro de São Paulo es tan tranquilo que la única manera de llegar al pueblo es por bote o en vuelo charter, ya que no se permiten carros en la isla. El pueblo se asienta sobre tres colinas llenas de vegetación selvática, en un punto en que el Canal de Taperoá se une con el Atlántico color azul. En el pasado, la isla sirvió de refugio para piratas y como fortaleza para los portugueses. 

19.  Albarracín, España

19 Albarracin

Albarracín es un pueblo medieval bellamente conservado, ubicado en el norte de España. Las pinturas rupestres en las cuevas al pie de las colinas en el Parque Cultural de Albarracín son las evidencias más importantes del arte prehistórico en España.

20. Chefchaouen, Marruecos

20 Chefchaouen

Chefchaouen es conocido por sus edificios azules, pintados en una gama de tonalidades. A una corta distancia caminando se encuentran las igualmente asombrosas montañas Rif y las Cascadas d’Akchour.

21. Amêdî, Kurdistán

21 Amedi

Las coloridas casas del pueblo se encuentran en la cima de una meseta a 4.000 pies snm. Los habitantes con orgullo no admiten hoteles modernos en el pueblo, y si los visitantes se quieren hospedar en el pueblo, deben optar por las posadas locales.

22. Chichilianne, Francia

22 Chichilianne

Chichilianne es un pequeño pueblo de un poco más de 200 habitantes en los espectaculares Alpes franceses.

23. Pucisca, Croacia

23 Pucisca

La Isla de Brac es el hogar de algunas de las piedras de la más alta calidad de Europa, y es justamente allí donbde fue construida Pucisca. Tanto el altar al dios romano Júpiter como la arquitectura más moderna son exquisitos trabajos artísticos, así como lo es el paisaje natural que rodea al pueblo. Cuando se considera que este pueblo pequeño ha sido el hogar de los canteros más finos de la historia, pues no nos debería de caer de sorpresa.

24.  Camden, Maine, EEUU

24 Camden

Previamente estaba habitada por los nativos americanos Penobscot Abenaki, Camden fue colonizada por los británicos en los 1770’s. Durante la revolución, el pueblo sirvió como punto de encuentro para los americanos. Ahora, con una población de sólo 5.000 habitantes, durante el verano los turistas duplican su población.

25. Vestmannaeyjar, Islandia

25 Vestmannaeyjar

Vestmannaeyjar se encuentra ubicada en la isla del mismo nombre, en la costa sur de Islandia.  El pueblo se encuentra al lado de un volcán activo, y en 1973 la población entera fue evacuada cuando una erupción destruyó algunas áreas del mismo. La isla es conocida por la inmensa biodiversidad que puede ser encontrada en la región, incluyendo 150 especies de plantas que aún no han sido clasificadas y millones de pájaros que anidan en sus colinas.

26. Bahía Byron, Australia

26 Bahia Byron

Ubicada en Nueva Gales del Sur, este pueblo a orillas del Océano Pacífico es hogar de alrededor de 5000 personas. El pueblo recibe su nombre de manos del famoso capitán inglés de los mares James Cook, en honor al oficial de la Real Armada John Byron, por su habilidad para navegar a través de las aguas bravías de la región.

27. Ericeira, Portugal

27 Ericeira

Con sólo 7.000 habitantes en 40 playas, no tendremos que buscar arduamente un lugar para tomar el sol a orillas del mar en Ericeira. El asentamiento de sus primeros pobladores data de los 1200’s, cuando una abundancia de erizos de mar atrajo gente y dinero al área.

28. Eze, Francia

28 Eze

Eze es una colección de pueblos, con una población de menos de 3000 habitantes, situados a lo largo de la exótica Riviera Francesa, y en la cima de una colina que ofrece vistas asombrosas. Estos asentamientos han sido poblados desde el 2.000 aC y han sido ocupados por el Imperio Romano, por los Moros, por la estirpe de Provenance y por la de Saboya.

29. Tenby, Gales

29 Tenby

En galés, Tenby se traduce como «la pequeña fortaleza de los peces». El pueblo, formado por una bahía con defensas naturales con acceso al Mar de Irlanda y al Océano Atlántico fue fundado en el 900 dC. Luego de la conquista normanda de Inglaterra, el pueblo fue fortificado con paredes masivas para repeler los ataques galeses a la bahía. Desde los 1800’s, el pueblo fue reconocido más por su belleza que por sus defensas.

30. Ittoqqortoormiit, Islandia

30 Ittoqqortoormiit

Tanto pronunciar su nombre como llegar hasta el pueblo pueden ser difíciles, pero vale la pena el esfuerzo. Desde la capital de Islandia, se necesita tomar un avión que sale semanalmente hacia Groenlandia, y desde allí tomar un viaje en helicóptero hasta este pequeño y colorido pueblo que está asentado sobre el sistema glacial de ríos más largo del mundo.

Traducido por Luis Castellanos desde publicación en Distractify. Imágenes tomadas de la misma publicación.

Por Luis Castellanos

Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com