5 de los lugares más fríos del mundo

Acá se presentan 5 lugares que seguramente serán mucho más fríos que el lugar donde te encuentres en este preciso momento.

1. Nuuk – Groenlandia

01 Nuuk Groenlandia

La adorable y colorida ciudad capital de Groenlandia, casi siempre llena de nieve.  Es la ciudad más poblada del país, es el asiento del Gobierno, y su centro cultural y económico. Su población (para el 2013) rondaba alrededor de los 16.000 habitantes, y se encuentra a 240 kms del Círculo Polar Ártico.

Su temperatura baja de los 0° C durante 7 meses del año, siendo el mes de marzo el más frío con temperaturas promedio de -8° C, y el más caliente el mes de julio con 6,5° C.

Nuuk en Wikipedia


2. Yakutsk – Rusia

02 Yakutsk Rusia

Yakutsk es la capital de la República Sakha, perteneciente a la Federación Rusa, y está ubicada a 450 Kms del Círculo Polar Ártico.  Con una población de casi 300.000 habitantes, goza de un clima Sub-Ártico con temperaturas que van desde 19,5° C en julio, hasta -38,6° en enero, con inviernos muy fríos y laregos y veranos muy cortos.

Yakutsk en Wikipedia


3.  Eureka – Canadá

3 Eureka Canada

Eureka es una pequeña base de investigación ubicada en la Península de Fosheim, Isla de Ellesmere, región de Oikiqtaaluk, en el territorio canadiense de Nunayut. Está ubicado en la parte norte del Fiordo Slidre. Fue fundada como una Estación Meteorógica en 1947, para monitorear el clima en el Ártico. La temperatura promedio es de unos agradables -18° C durante el año.

Eureka en Wikipedia

4. Estación Halley – Antártica

4 Estacion Halley Antartica

La Estación de Investigación Halley fue fundada en 1956 y depende de la Expedición Británica en la Antártica, y está ubicada en el Promontorio de Hielo de Brunt, flotando en el mar de Weddell en la Antártica.  es una instalación dedicada al estudio de la atmósfera terrestre, y es famosa por haber descubierto el hueco en la capa de ozono en 1985. La temperatura normalmente no pasa de los 0° C,  con promedios de -10° C en verano y de hasta -55° C en invierno.

Estación Halley en Wikipedia


5. Oymyakon – Rusia

5 Oymyakon Rusia
Oymyakon es una población rural en el distrito de Oymyakonsky de la República Sakha de la Federación Rusa, ubicada a lo largo del Río Indigirka, con una población aproximada de 500 habitantes. Tiene un clima subártico, y sus tierras están congeladas perennemente. Entre junio y agosto se puede medir temperaturas de hasta 30° C durante el día, pero de septiembre a mayo están por debajo de los 0° C.
Oymyakon en Wikipedia

Oymyakon en SuperCurioso


Datos geográficos traducidos por Luis Castellanos de Wikipedia | Imágenes tomadas de PureWow.

Por Luis Castellanos

Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com