6 consejos para que los chamos naveguen seguros

6 consejos para que los chamos naveguen seguros

Se presentan seis consejos para mantenernos libres de amenazas al navegar por Internet y nos recuerda que debemos informar a los menores ya que ellos también están expuestos a la ciberdelincuencia cuando navegan desde sus ordenadores, smartphones, tabletas o consolas.
  1. Compra online con precauciones: Cuando realices alguna compra a través de Internet, asegúrate de que la url del sitio coincide con la web donde crees está y que su dirección empieza por https. No olvides revisar su política de privacidad.
  2. Mantén actualizado tu antivirus Android, Windows, Mac: Cuando navegues por Internet es fundamental tener tener tu dispositivo seguro y actualizado. Existe malware especializado para cada uno de ellos, por eso, contar con un programa antivirus es esencial para proteger tu identidad online y la de tu familia.
  3. Utiliza una red Wi-Fi conocida: Para todos es muy cómodo conectarse a redes de bares, centros comerciales o tiendas pero tenemos que tener en cuenta que suelen ser poco seguras. Los paquetes de información transmitidos a través de las conexiones públicas pueden ser capturados fácilmente por hackers o ciberdelincuentes.
  4. Presta atención a tu bandeja de entrada: Cuando nos llega un email de una fuente desconocida, debemos evitar pinchar en los enlaces o documentos adjuntos. Asimismo, no debemos responder a esos correos facilitando datos personales y claves de acceso a diferentes cuentas.
  5. Informa a los niños: Los niños utilizan smartphones y tablets con la misma facilidad que los adultos y eso es bueno, siempre y cuando sepan lo que no deben hacer y, sobre todo, es muy importante que los mayores tengan un control sobre su actividad online
  6. Cuida la ‘Internet de las Cosas’: Son muchos los aparatos del hogar conectados a Internet: televisiones, microondas, sistemas de seguridad… Lo mejor que puedes hacer es mantener el sistema operativo actualizado.

Vía Alta Densidad

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.