Antonio de Mello – el aguijón



Hubo un santo que tenía el don de hablar el lenguaje de las hormigas. Se acercó a una que parecía más enterada y le preguntó: ¿Cómo es el Todopoderoso? ¿Se parece de algún modo a las hormigas?

La docta hormiga le respondió: ¿El Todopoderoso? En absoluto. Las hormigas, como puedes ver, tenemos un solo aguijón. Pero el Todopoderoso tiene dos. Luego se le preguntó cómo era el cielo, la sabia hormiga replicó solemnemente: Allí seremos igual que Él, con dos aguijones cada uno, aunque más pequeños.

Para las distintas escuelas de pensamiento religioso que personifican a Dios, existe una fuerte controversia acerca de dónde exactamente se hallará ubicado el segundo aguijón en el cuerpo glorioso de la hormiga.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.