Aruba: Un festín de sabores para disfrutar

«La isla feliz», eslogan que identifica a Aruba desde hace un tiempo, ofrece un gran número de atractivos turísticos. Sus cristalinas playas, excursiones, actividades recreativas para adultos y niños que despertará el apetito de sus visitantes, por lo que ofrece una extensa gama de locales de comida exquisita para todo tipo de público.

La isla caribeña ofrece a sus visitantes un sinfín de atractivos turísticos que la hacen muy especial. Esta pequeña isla goza de una gastronomía muy rica influenciada por la cultura holandesa, países vecinos y también desde Estados Unidos, lo que la hace muy atractiva para quienes la visitan.

Su gastronomía es muy variada, pero en sus platos encontrará los ricos ingredientes que dan sabor y color a la culinaria latina y europea.
La oferta gastronómica multicultural de Aruba está conformada tradicionalmente por desayunos con Kroquet pika, una croqueta de carne con un toque picante y que acompañan con salsa de mostaza. Cheese boll, que consiste en una bolita de masa de maíz con queso gouda holandés.

Sin embargo, el desayuno más popular entre los turistas y los arubianos es el Pastechi, una especie de pastelito cuya masa tiene un toque dulce y puede ir relleno de keshi (queso gouda holandés), pescado, carne, pollo y camarones, y se puede acompañar con salsa de mostaza. Estos deliciosos platos se pueden encontrar en panaderías a lo largo de todo el territorio arubiano.

Para el almuerzo y la cena, los principales ingredientes de la comida arubiana provienen del mar, como los pescados, mariscos y langosta. Hay una amplia gama de restaurantes que ofrecen este tipo de productos, cada uno con su estilo único y particular que lo diferencia. También hay otros restaurantes que ofrecen exquisitos cortes de carne de res y de cordero preparados por excelentes chef que le imprimen un especial sabor caribeño.

Hay restaurantes como Zeerover que se ubica en toda la costa de Savaneta y goza de un pequeño muelle donde llegan los pescadores todos los días, ventaja que aprovecha el establecimiento para ofrecer a sus clientes productos frescos que venden por kilo y son preparados fritos con especias que le dan un sabor único. Este plato es acompañado con deliciosas papas fritas, pan bati (una especie de panqueca de maíz local), y plátano frito. La preparación es servida en una cesta típica y los comensales pueden disfrutar en un relajante ambiente a orillas del mar, literalmente.

En la zona hotelera de Palm Beach y en Oranjestad, los turistas pueden encontrar una gran variedad de restaurantes que ofrecen diversas opciones culinarias, inclusive en los hoteles hay una gran variedad de locales con estilo y sabores únicos que cada uno de sus chef le otorgan y que los caracterizan en la región.

No se puede dejar de mencionar que existen decenas de franquicias de comidas de comida rápida, que ofrecen hamburguesas, pizzas, comida mexicana, asiática, japonesa, y también hay locales pequeños de comida venezolana donde se puede disfrutar de exquisitas arepas, empanadas, tequeños e inclusive el pabellón.

«La isla feliz», eslogan que identifica a Aruba desde hace un tiempo, ofrece un gran número de atractivos turísticos. Sus cristalinas playas, excursiones, actividades recreativas para adultos y niños que despertará el apetito de sus visitantes, por lo que ofrece una extensa gama de locales de comida exquisita para todo tipo de público.

Hay restaurantes muy sencillos que ofrecen platos de una alta calidad a precios razonables y también restaurantes gurmet que ofrecen lujo y divinidad en sus comidas. Siempre están abiertos para recibir con amabilidad y buen servicio a todos sus clientes. Una de las principales bondades del destino que atrae a visitantes de todo el mundo.

Vía El Universal

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.