Conoce Noruega, un país solo para aventureros

El lejano país ubicado al norte de Europa tiene tanto que ofrecer que una sola visita seria insuficiente. A pesar de ser una tierra inhóspita su población es considerada una de las más felices del mundo

Quienes han tenido la suerte de viajar a la lejana Noruega aseguran que es un país más grande de lo que normalmente se cree y advierten que quienes desee conocer esas tierras deben enfocarse en una sola región y dejar el resto para un segundo viaje o bien planificar de tal manera el recorrido que los trayectos de un punto a otro también sean parte del conocer.

Y es que definitivamente este país tiene escenarios maravillosos que sorprenden y obligan a turista invertir más tiempo para disfrutar de ellos. La oferta es amplia y va desde parajes inhóspitos a modernas ciudades que llaman la atención por su arquitectura y excelentes servicios.

Así lo aseguran en Cocha donde explican que “este país está lleno de rincones naturales para descubrir y disfrutar, siendo un escenario de altísima calidad para caminatas al aire libre, paseos en bicicleta, rafting, esquí, trineos y muchísimo más”. Añaden que para los más aventureros y amantes de la naturaleza es un lugar ideal para disfrutar de los paisajes del ártico, con campos de hielos y las famosas aureolas boreales.

Como si eso fuera poco, dicen en la agencia de viajes, este país presenta condiciones sociales únicas que se traducen en una de las naciones con el menor índice de homicidio y de violencia armada de todo el mundo.

“Su sistema educacional es público y gratuito, y la salud es de acceso universal, donde los hospitales son financiados por el gobierno. Hay muchos factores más por enumerar. Si no es el lugar ideal para vivir y ser felices, Noruega se le debe acercar bastante”, aseguran en Cocha.


Zona sur 

La zona sur de este país, que forma parte de la península escandinava, es por esencia el área donde la población local pasa sus vacaciones, por lo que durante el verano del hemisferio norte sus pintorescas ciudades y pueblos se llenan de colores y visitantes que normalmente arriendan las viviendas ubicadas cerca de la costa. Hablamos principalmente de la región de Sorlandet, considerada como la riviera noruega.

Más al interior se encuentra el valle de Setesdal que se extiende por cerca de 150 kilómetros y es el lugar ideal para conocer un poco más de la cultura de este país y disfrutar, por ejemplo, de su artesanía en orfebrería de plata o expresiones musicales locales. Durante el periodo estival esta zona del país es ideal pasa realizar senderismo, excursiones en bicicleta, pesca, escalada y rafting, mientras que en invierno es un muy buen lugar para realizar deportes invernales.

En la zona sur de noruega destacan como destino el faro de Lendesnes ubicado a media hora en auto desde la ciudad de Kristiansand. Es el más antiguo del país y marca el punto más al sur del territorio noruego.

Precisamente en Kristiansand se ubican otras entretenidas atracciones de esta zona del país. Entre ellas destaca el Museo del Cañón que comparte tierra con los puertos, casas de madera blancas, una costa rocosa y el festival de música Quart que se hace todos los años. Tal como lo dice su nombre este museo alberga uno de los cañones más grandes construidos en la historia del hombre y muestra una rica exposición de material militar en los bunkers.


Centro

Conocido el sur del país se recomienda visitar la zona centro de Noruega y la región de Trondelag. Esta es un área geográfica que conjuga lo mejor de los escenarios de montaña con bellos fiordos que se desparraman por todo el territorio.

Las mismas autoridades de turismo de ese país han asegurado que esta región permite conjugar a la perfección la riqueza de su generosa naturaleza, con la cultura e historia que ofrecen sus modernas y apasionantes ciudades. De hecho, solo esta zona de Noruega ostenta siete parques nacionales y dos reservas naturales ideales para practicar actividades al aire libre como senderismo, ciclismo, caza y pesca.

Ahora bien, si lo que se busca es un ambiente más urbano la recomendación es visitar la ciudad de Trondheim que ofrece la posibilidad de visitar su Museo de Música Popular, la Catedral de Nidaros o simplemente caminar por su animado casco antiguo. Otra alternativa es recorrer la Ruta del Oro que ofrece desde gastronomía local a entretenidas exposiciones de arte.


Zona Norte 

Finalmente otro destino por conocer de Noruega es su inhóspita zona norte, la más extensa y menos poblada de este país. Destaca por decenas de pequeños pueblos costeros con sus coloridas casas de madera. Pero no solo están estos asentamientos, ya que también hay ciudades encantadoras y llamativas como lo es Tromso, la urbe más grande de esta región que está dentro del Círculo Polar Ártico y que destaca por su increíble actividad y vida universitaria.

Desde esta ciudad se pueden hacer expediciones para conocer el pueblo Sami, la comunidad indígena que se ubica más al norte de toda Europa.

Quienes se animen a conocer esta zona del planeta deben tener en consideración que su ubicación en el globo terráqueo la hacen ser una zona distinta a cualquier otra del mundo, donde el sol no llega a ocultarse en el verano, las noches invernales son largas y la aurora boreal es un placer que solo los aventureros pueden disfrutar.


Fotos tomadas de Internet


Vía El Nacional
Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Luego de un tiempo en Maracaibo, de regreso en Caracas. Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario