Almacenamiento en la nube

0 Banner Almacenamiento

¿Qué es almacenamiento en la nube?

Actualmente hay diversas opciones para poder almacenar nuestros datos (sean imágenes, documentos, música o archivos en general) en la nube (¿en el cielo?). Vamos a tener como artículo de portada “Almacenamiento en la Nube”, para darnos una idea de algunas de las opciones más populares que existen, de manera gratuita. Hoy en día, son utilitarios que nos ayudan muchísimo a mantener respaldos o a mantener nuestros archivos de casa sincronizados con los del trabajo.

¿Qué es Dropbox?

Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otros usuarios y con tabletas y móviles. Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales tiene opciones variadas. Está disponible para Android, Windows Phone, Blackberry e IOS (Apple).

El servicio “cliente de Dropbox” permite a los usuarios dejar cualquier archivo en una carpeta asignada. Ese archivo se sincroniza en la nube y en todas las demás computadoras del cliente de Dropbox. Los archivos en la carpeta de Dropbox pueden entonces ser compartidos con otros usuarios de Dropbox, ser accesibles desde la página Web de Dropbox o bien ser compartidos mediante un enlace web de descarga directa, al que se puede acceder tanto de la versión web como desde la ubicación original del archivo en cualquiera de los ordenadores en las que se encuentre. Asimismo, los usuarios pueden grabar archivos manualmente por medio de un navegador web.

¿Cómo abro mi cuenta en Dropbox?

Hay tres tipos de cuentas, la cuenta gratuita “Free” que es la primera, la segunda “Pro” y la tercera empresarial “Business” que son de pago. La diferencias están en que la cantidad de espacio que se puede utilizar, la gratuita tiene una capacidad inicial de 2 GB llegando hasta 18 GB (500 MB cuando una persona invitada por el usuario para utilizar Dropbox instala en su equipo la aplicación cliente correspondientes), el plan Pro con capacidad de 1 TB, mientras en su versión empresarial con una capacidad desde 5 TB que también incluye herramientas para la administración en equipo. Los precios de la cuenta de pago son de $9.99 mensuales por la versión Pro10, mientras que la versión empresarial varia con el número de miembros del equipo, van desde $795/año por una persona hasta $31 420/año por más de 250 personas.

Si te registraste mediante un “referral”, o un link de un usuario, recibes 500MB extra gratis, sumando a un total de 2,5 GB.

dropbox
Haz click en la imagen

Sé el primero en comentar

Deja un comentario