Dinamarca – Gásadalur

Gásadalur está ubicada en el lado occidental de Vágar, en las Islas Faroe, y disfruta de una vista panorámica sobre la isla de Mykines.

La población está ubicada en el límite del Mykinesfjørður, rodeado por las montañas más altas del Vágar. Árnafjall tiene una altura de 722 metros, hacia el norte, y Eysturtindur hacia el este se eleva 715 metros.

Es difícil llegar por vía aérea, ya que el aeropuerto es precario, ya que está ubicado un poco más alto que la línea costera. Por lo que si los residentes quieren pescar, deben dejar sus botes cerca de la población de Bour. En 1940, durante la ocupación británica, se construyó una escalera desde la playa al poblado.

Para poder llegar a otros pueblos, los pobladores tenían que tomar la ruta escarpada sobre las montañas a más de 400 metros de altura. Ello explica el por qué la población ha disminuido con el tiempo. En el 2002 sólo habían 16 personas viviendo en Gásadalur, y hoy en día hay muchas casas vacías.

En el 2004 se perforó un túnel a través de las rocas, por lo que es posible llegar y salir en carro. Los residentes esperan que ello ayude a aumentar la población de nuevo. Hay buenas oportunidades para la agricultura.

Las Islas Faroe conforman un país autónomo, que pertenece al Reino de Dinamarca.

Traducido por Luis Castellanos de publicación en Wikipedia | Imágenes tomadas de Wikicommons

 

Por Luis Castellanos

Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com