Traducido por Luis R Castellanos de Back then History


Fueron desarrollados para resolver un problema

Los lentes de sol Ray-Ban Aviator, a menudo denominadas simplemente «Ray-Bans», son un verdadero clásico estadounidense y todos lo pueden usar, desde tu vecino hasta tu celebridad favorita. Sin embargo, ¡te sorprenderá la historia que hay detrás de ellos! La historia comienza con John Macready, un piloto estadounidense. Durante un vuelo en 1920, uno de los pilotos de prueba compañeros de Macready, Shorty Schroeder, rompió la barrera de 33.000 pies en su biplano. Schroeder llevaba lentes forrados de piel, que eran equipo estándar para los pilotos en ese momento, pero los lentes eran conocidos por no funcionar bien. A Schroeder se le empañaron y se los arrancó en pleno vuelo, lo que provocó que sus ojos se congelaran. Cuando Macready ayudó a sacar a Schroeder del avión, se dio cuenta de que se necesitaba una solución. Macready se puso en contacto con Bausch & Lomb, una empresa estadounidense existente que se especializaba en productos para la salud ocular, y trabajó con ellos para crear los primeros lentes de sol de aviador del mundo: Ray-Ban. El esfuerzo fue ayudado por informes adicionales de muchos pilotos de la Fuerza Aérea de los EEUU, quienes explicaron que el resplandor cegador del sol a grandes altitudes estaba afectando la visibilidad, dándoles dolores de cabeza y causando el mal de altura.



Fueron hechos originalmente para pilotos

Los lentes de sol Ray-Ban se crearon para abordar estos problemas. Los lentes de sol fueron concebidos oficialmente en la década de 1930 y desarrolladas con el nombre de Ray-Ban porque fueron creadas literalmente para «prohibir los rayos» de los ojos de los pilotos. Sin embargo, los lentes de sol Ray-Ban no eran solo para pilotos. En 1937 salieron a la venta al público, la primera versión comercialmente disponible de los ahora icónicos lentes de sol, que presentaba vidrios verdes para eliminar el resplandor, un marco de plástico y la ahora icónica forma de lágrima, que se eligió para imitar los lentes de piloto. En 1938, el diseño se actualizó para incluir un marco de metal y el producto fue rebautizado como Ray-Ban Aviator (Ray-Ban Aviador).

Debido a su eficaz control del deslumbramiento, los lentes de sol ganaron rápidamente popularidad entre los entusiastas de las actividades al aire libre. Esto llevó a Ray-Ban a presentar nuevos modelos adaptados a estas actividades, incluidos Ray-Ban Shooter (Ray-Ban Tirador) y Ray-Ban Outdoorsman (Ray-ban para el hombre al aire libre).


Fueron popularizados por los militares

Durante la Segunda Guerra Mundial, los pilotos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos continuaron usando Ray-Ban Aviators en vuelo. Para hacer que los lentes de sol sean aún más efectivos, se introdujo una lente de espejo degradada. Presentaba un recubrimiento especial en la parte superior para protección contra el deslumbramiento, pero tenía una lente inferior sin recubrimiento para facilitar a los pilotos la lectura del panel de instrumentos del avión.

Si bien hay muchas fotografías conocidas de personal militar que usaba Aviadores Ray-Ban en la década de 1940, ninguna es más icónica que las tomas del general Douglas MacArthur aterrizando en una playa en Filipinas con ellas. Dado que las tendencias de la moda civil con frecuencia buscaban replicar el estilo militar en ese momento, al general MacArthur se le atribuye haber dado un impulso significativo a la popularidad de Ray-Ban Aviators.

Aviso de Ray-Ban

General Douglas McArthur en Filipinas

Hollywood los hizo icónicos

En los años siguientes, los lentes de sol Ray-Ban se hicieron aún más populares. Sin embargo, en las décadas de 1950 y 1960, la atención se desvió del Ray-Ban Aviator hacia el nuevo modelo Ray-Ban Wayfarer, que debutó en 1952. Entre las celebridades notables que se pusieron un par estaban Bob Dylan, James Dean (que los usó en Rebelde sin causa de 1955) y Audrey Hepburn (que lució un par en Breakfast at Tiffany’s en 1961).

Debido a que Hollywood tuvo un impacto cada vez mayor en lo que la gente usaba en la sociedad de la posguerra, los lentes de sol se volvieron cada vez más populares entre el público. Ray-Ban amplió aún más sus ofertas, incluidos estilos hechos solo para mujeres. Si bien algunos de estos estilos más nuevos (particularmente el Wayfarer) se volvieron icónicos por derecho propio, los Ray-Ban Aviators han seguido siendo extremadamente relevantes desde su debut en 1937. De hecho, el Ray-Ban Aviator regresó bastante en las décadas de 1970 y 1980. En los años 70, muchas estrellas de rock comenzaron a usar Aviators, una tendencia que aún continúa. En 1984, Michael Jackson asistió a los Grammy vistiendo un par. Y unos años más tarde, Tom Cruise los usó como piloto de combate en Top Gun (1986), lo que provocó un aumento significativo en las ventas de Aviator. Hoy, más de 75 años desde que debutaron por primera vez como la solución a los problemas de los pilotos, los Aviadores de Ray-Ban todavía se consideran icónicos y continúan exudando un atractivo único.

Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com