Cuando vi el libro en el mostrador de una librería,  me llamó la atención el título de la última obra del Maestro Coelho.  Y pensé inicialmente que estaba equivocado.

Los vencedores no están solos. Más bien todo el mundo busca a los vencedores. Y siempre van acompañados.

Pero una vez que me adentro en la lectura de estas páginas, me di cuenta que el equivocado era yo.

Y es que como le decía a una amiga en días pasados, muchas veces el vencedor debe hacer sacrificios para poder vencer. Y debe sopesar, si vale la pena el sacrificio.

Conozco a mucha gente, que se autoproclama “vencedores”, que han triunfado, a costa de no dedicarle tiempo a su cónyuge ni a sus hijos. O “triunfadores” que venden su integridad para llegar a la cima.  Creo que debemos poner las cosas en una balanza, y ver, como dije anteriormente. si vale la pena el sacrificio…  Prefiero ser una persona común y corriente, con mis hijos a mi lado, que ser un triunfador solo.

Porque otro aspecto que tocaba al principio era que el triunfador siempre estaba rodeado de personas. Cierto, pero el estar rodeado de personas no evita que estés solo. Estás rodeado de personas que se aprovechan de tu fama, o personas “jalaboradoras” o “chupamedias”, o sencillamente con personas que una vez que pierdas la fama y el triunfalismo, te abandonan sin pensarlo dos veces.

Ese es el precio de la fama.

El Vencedor está solo“. Definitivamente.

Para leer sinopsis del libro:  Leergratis

Para descargar el libro: Fileshunt


Luis R Castellanos

Por Webmaster: Luis R Castellanos

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com