¿Emigrarás? Debes saber esto si tu destino es Brasil

De vez en cuando, llega un momento en la vida de cada persona en el que necesitan hacer las maletas y moverse. Y luego llega el momento de preocuparse por todos los pequeños detalles que debes tener en cuenta.

Hay tanto papeleo que hacer, entre otras cosas, y tan poco tiempo. En el artículo de hoy, te decimos las cosas más importantes que debes saber antes de mudarte al país de las “favelas” y el carnaval.

¡Cruza también fronteras lingüísticas!

Los brasileños hablan portugués brasileño, que difiere bastante del portugués europeo.

Brasil es el único país de habla portuguesa en América del Sur, más personas hablan portugués en América del Sur que español. ¿Por qué? Porque Brasil es ENORME. Casi más grande que el resto de América del Sur, y 350 veces más grande que el Reino Unido.

Para que no te atrases en el tema legal, al hacer negocios, en tus estudios o demás actividades, siempre habrá traductores de español y portugués – Protranslate que pueden sacarte de apuros

Recomendamos:
Aunque la capital de Brasil es Brasilia, la ciudad con mayor población es São Paulo. Hay muchas otras en Brasil que vale la pena visitar. Como:

  • Río de Janeiro, la ciudad de la que todos han oído hablar antes de mudarse a Brasil
  • Belo Horizonte
  • Recife
  • Puerto alegre
  • El Salvador

Estas son grandes ciudades con mucho que ver y hacer. Brasil también tiene cientos de lugares más que simplemente no podríamos nombrar. Es un país maravilloso que vale la pena explorar y conocer.

Los brasileños son personas cálidas
Les encanta ayudar a los extranjeros. Si sigues nuestros consejos y te apoyas en plataformas como Protranslate, manejar el portugués brasileño no será mucho problema.

Significará mucho para ellos que demuestren esfuerzo en aprender sobre su cultura y su país. Esto también es útil cuando buscas un trabajo. Mostrar esfuerzo puede recorrer un largo camino con un posible empleador.
Hay, por supuesto, algunas personas con animosidad hacia los extranjeros, pero no te preocupes. Estos son pocos y muy pocos entre los cálidos y alegres brasileños.

Escoge tu ropa cuidadosamente
Uno de los errores más grandes que puedes hacer cuando armas la maleta es empacar tacones altos. Esto se debe a que verás poco uso.

Ya sea que se encuentre en una ciudad pequeña o grande, el código de vestimenta en Brasil suele ser informal. Esto se debe al clima del país.

Rio podría ser una gran ciudad, pero estando construida sobre una playa. Hay algunos lugares que pueden esperar un atuendo más formal, pero la mayoría de las veces verá a gente saliendo solo con sus sandalias, ¡incluso para bailar!

Kim Espinoza | Diccionario Actual
Sobre Luis Castellanos 175 Artículos
Luego de un tiempo en Maracaibo, de regreso en Caracas. Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.