Islas sin carros para las próximas vacaciones

Islas sin carros para las próximas vacaciones

Deja el tráfico atrás y no gastes en dinero para gasolina, porque estarás caminando o montando bicicleta para poder recorrer estas islas.


01. Isla Tangier – Virginia, EEUU

01 Isla Tangier

La Isla Tangier en el Estado de Virginia ha sido una pequeña comunidad pesquera desde hace mucho tiempo, desde que fue descubierta por John Smith en los principios de los años 1600’s. El agua es el principal elemento, y los visitantes disfrutan de recorrerla en kayak a través de los senderos naturales, en un bote pesquero, o simplemente comiendo sus famosos cangrejos. Tangier es el hogar del cangrejo de concha suave, y el 95% de los cangrejos de este tipo consumidos en los EEUU provienen de acá.

Cómo movilizarse: se puede alquilar un carro de golf o tomar un tour en buggy. Las calles angostas y su área reducida la hacen perfecta para recorrerla en bicicleta (mide casi 5 Kms de largo y tiene 1,6 Kms de ancho).


02. Isla Mackinac – Michigan, EEUU

02 Isla Mackinac

La Isla Mackinac, en el Lago Huron, toma la conservación muy en serio. Tanto que el 80% de la isla está ubicado dentro del Parque Estatal Isla Mackinac, que le protege, y famosa por sus formaciones de caliza. Pero no ha sido preservado por su paisaje natural, sino por la historia, por ser el Fuerte Mackinac la edificación más antigua en el Estado. Después de explorar la isla, puedes retirarte al Grand Hotel, famoso por su porche frontal de 200 metros de largo con vista al lago, y con unas cenas espectaculares.

Cómo movilizarse: a pesar de que la isla se puede caminar, con un perimetro de unos 13 kilómetros, no se debe dejar pasar la oportunidad de recorrerla en un taxi halado por caballo. La empresa de Carruajes de la Isla Mackinac dice ser el servicio de taxi más antiguo del país, desde hace más de 100 años. Si te sientes con espíritu aventurero, puedes alquilar un carruaje, un caballo o un buggy para que lo lleves tu mismo.

Cómo llegar: entre mayo y octubre operan 2 servicios de ferry hacia la Isla: la línea estrella «Ferry de HidroJet de la Isla Mackinac» que parte de San Ignacio y el «Ferry Shepler de la Isla Mackinac» que parte de San Ignacio y de Ciudad Mackinaw. También está disponible el Aeropuerto de la Isla Mackinac para vuelos privados.


03. Isla de Fuego – Nueva York, EEUU

03 Isla de Fuego

La Isla de Fuego parece ser una isla larga fuera de la costa de Long Island, en Nueva York, pero realmente es una serie de más de una docena de pueblos, playas y comunidades. Cada uno tiene su propia vida, con diferentes grados de aislamiento, actividades para los turistas y espacios para los grupos familiares. Kismet, por ejemplo, es conocido por sus fiestas salvajes. Cherry Grove es el enclave tradicional para la Comunidad LGBT y de los habitantes de Manhattan, mientras que Ocean Beach es lo mejor para visitar sus bares, restaurantes y hasta cines. La entrada a la Isla de Fuego es a través del Parque Estatal Robert Moses y por el histórico Faro de la Isla de Fuego, que data de 1858.

Cómo movilizarse: la Isla de Fuego es más grande que Tangier o Mackinac, con unos 52 Kms de largo, sin caminos pavimentados, por lo que no esperes caminar de un extremo a otro o recorrerlo en bicicleta. En vez de eso, lo mejor es tomar un Taxi de Agua.


04. Isla Monhegan – Maine, EEUU

04 isla monhegan

A unos 20 Kms de la costa de Maine, la Isla Monhegan ha sido un refugio para los artistas que buscan escapar de la civilización moderna en los veranos. Hoy en día, pueden encontrarse piezas de arte hecho por artistas locales e inspirados en la isla en las tiendas y galerías de la isla (como la Galería Lupine o la tienda de Fotografías de Ruth Zachary). Por supuesto que los artistas llegaron a la isla atraídos por la naturaleza, por lo que vale la pena explorar los casi 28 Kms de senderos boscosos que atraviesan a la isla y sus costas. Sin importar el camino que se tome, se debe visitar el Museo Histórico y Cultural de Monhegan, ubicado en los terrenos del Faro que data de 1824. Lo recomendable es terminar el día degustando una fresca langosta o una crema de almejas en los mercados pescaderos de la zona.

Cómo movilizarse: no hay caminos pavimentados, y amablemente se les sugiere que no usen bicicletas, por lo que caminar es el medio de moverse de un sitio a otro. Pero con una isla de 2,4 kms de largo por 800 metros de ancho eso no debe ser problema.

Cómo llegar: se puede tomar el Ferry desde tres puntos. Desde Puerto Clyde parten la línea de Botes de Monhegan; desde Puerto Nuevo parten los Cruceros de Botes de Hardy; y desde Puerto Boothbay parten los cruceros de Balmy Days.


05. Isla Rottnest – Australia

05 Isla Rottnest

A unos 18 Kms al oeste de Perth, se encuentra un refugio para adoradores del sol, con playas y bahías listas para recibir a surfistas, buzos y nadadores. Las mejores vistas se pueden obtener fuera de la isla y debajo del agua. Además de contar con variadas especies de peces tropicales (más de 130 se han visto), hay numerosos naufragios que pueden ser explorados a lo largo de la costa, incluyendo tres que pueden ser visitados sin necesidad de llegar en bote. El destino es popular entre los estudiantes a quienes les gusta celebrar el fin de las clases, por lo que sería bueno reservar con antelación.

Cómo movilizarse: se puede alquilar una bicicleta o se puede recorrer la isla en autobús (si, los carros no están permitidos, pero los autobuses pueden recorrer la isla de unos 10 kms de largo). Incluso se pueden combinar ambas con los tickets de Combo Bicicleta y Autobús, donde alquilas la bicicleta y cuando te canses la dejas en la parada y sigues en el autobús.

Cómo llegar: se puede tomar el Ferry Exprés desde Fremantle y Ciudad Perth, o el Ferry Rápido desde Hillary. Hay líneas aéreas que prestan el servicio hasta la isla, lo que te da la oportunidad de verla desde arriba.


06. Isla Herm – Reino Unido

06 Isla Herm

08 Isla Lamu

Lamu no es sólo una isla excepcional: es una colección de islas en un archipiélago al noreste de la costa de Kenya. El asentamiento portuario se estableció desde el siglo XII, y aún es una colección de mercados, tiendas y restaurantes. El Pueblo Viejo de Lamu es un Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, por ser el asentamiento Swahili más antiguo y mejor preservado en el África Oriental. Su historia puede ser explorada desde el Museo de Lamu, ubicado en un fuerte que data de 1821. Pero si buscas aislamiento y soledad, no hay nada mejor que visitar una franja cercana de unos 12 Kms de arenas blancas.

Cómo movilizarse: si te quedas en la tierra, debes viajar a pie. Si quieres recorrer las aguas que rodean a la isla, prueba navegar en un «dhow», los veleros tradicionales de la región.

Cómo llegar: la mejor manera de llegar es por aire, a través del Aeropuerto de Manda, en la isla vecina. Aerolíneas como AirKenya, SafatiLink, Fly540 o Mombasa Air Safari son algunas opciones.


09. Islas del Maíz – Nicaragua

09 Isla del Maiz

En el Caribe, a 72 Kms de la costa de Nicaragua, las Islas del Maíz están allí para todos aquellos que quieran desconectarse de sus vidas cotidianas, ya que la electricidad es escasa en ellas. Pero ¿quién la necesita? Hay demasiadas playas y junglas para explorar, y tragos para ser tomados en los cafés al aire libre. Además, que los precios son económicos. Los precios en las Islas del Maíz son más asequibles que en muchos lugares caribeños: en la pequeña Isla del Máiz una cabaña privada con vista al mar de 7 x 5 metros en la posada «Casa Iguana«, por ejemplo,  cuesta unos $75 la noche en promedio.

Cómo movilizarse: no hay caminos pavimentados en esta isla de casi 3 Kms², por lo que la mejor opción es caminar. Si quieres caminar de noche, se recomienda usar una linterna.

Cómo llegar: la única manera de llegar a la Pequeña Isla del Maíz es a través de la Gran Isla del Maíz, mediante un panga, especie de ferry abierto. Claro, estos viajes tienen la reputación de ser rudos y la mayoría de los pasajeros terminarán mojados por el agua, pero es parte de la diversión.


10. Isla de Porquerolles – Francia

TO GO WITH AFP STORY Photo dated 27 June

Esta pequeña isla al sur de Saint Tropez ha sido llamada como «el último refugio de la Riviera Francesa». Y una de las razones por las cuales aún se mantiene así es por la prohibición de usar carros en ella. Con la excepción de los vehículos de servicio, no hay carros en la isla. ¿Qué encontrarán? Playas vacías, bosques tupidos y un pequeño pueblo encantador.

Cómo movilizarse: los visitantes alquilan bicicletas o caminan alrededor de la isla. Tiene sólo más de 6 Kms de largo por m´s de 3 Kms de ancho.

Cómo llegar: en ferry TLV-TVM desde Hyères.


11. Isla La Digue – Seychelles

SEYCHELLES - JUNE 15: Stretch of coastline, La Digue Island, Seychelles. (Photo by DeAgostini/Getty Images)

La Digue es la cuarta isla deshabitada más grande de las Seychelles, y probablemente la más bella (Anse Source D’Argent, una playa sobre la costa occidental, es una las más fotografiadas, con sus arenas rosadas y piedras de granito). Aparte de las playas excepcionales, los visitantes pueden descubrir las industrias locales tradicionales del pasado, como las granjas de vainilla o la producción de aceite de coco. Hay unos cuantos restaurantes y hoteles en la isla.

Cómo movilizarse: para el visitante, el principal medio de transporte es la bicicleta o las propias piernas (se puede llegar a cualquier parte de la isla en menos de una hora caminando), pero también hay carros halados por bueyes que pueden ser usados.

Cómo llegar: no hay aeropuerto allí, por lo que se debe volar hasta Victoria, y desde allí tomar un ferry hasta Praslin y de allí otro ferry hasta la Digue.


12. Cayo Caulker – Belice

Beach Life On Caye Caulker Off Belize Coast

Esta pequeña isla de caliza y coral al frente de la costa de Belice es conocida por sus cuevas submarinas, arrecifes secos y bellas playas. Parece sacada de una escena de los «Piratas del Caribe»: aguas azules, arena blanca, tupida selva tropical y ruinas mayas. En los últimos años ha sido un destino popular para turistas y mochileros, ya que hay unas 30 posadas y un puñado de tiendas y restaurantes.

Cómo movilizarse: la isla tiene sólo 8 Kms de largo por 1,6 Kms de ancho, por lo que la mejor manera de recorrerla es a pie.

Cómo llegar: Cayo Caulker está ubicada a unos 15 minutos en vuelo desde Belice.  Salen vuelos con bastante frecuencia desde el Aeropuerto Internacional Philip Goldson así como desde la Pista Municipal de Ciudad Belice. Los visitantes también pueden llegar allí desde Ciudad Belice en taxi acuático.


13. Isla Marettimo – Sicilia, Italia Island of Marettimo seen from Punta Bassana.

Marettimo es la más lejana de las 3 Islas Egadi afuera de la costa occidental de Sicilia, renombrada por sus playas vírgenes y sus áreas espectaculares para snorkel y buceo. Aparte, tiene un pequeño puerto y un pueblo de pescadores con edificios cuadrados y calles angostas, y nada más. Por eso es que se debe visitar.

Cómo movilizarse:  la isla tiene 10 Km² de área, y el principal medio de transporte es a pie, en bicicleta o en burro.

Cómo llegar: Se debe volar desde Roma a Trapani, y de allí en lancha hasta Marettimo.


Traducido por Luis Castellanos de publicación en Condé Nast

Conde Nast Traveller

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.