Las 10 habilidades más solicitadas en Tecnología para el 2015

ComputerWorld condujo una encuesta de Tendencia para el año 2015, y de acuerdo con la misma, un 24% de los encuestados aseguró que incrementaría su plantilla de empleados en Tecnología en un 24%, comparado con un 32% y 33% en los últimos 2 años anteriores.

El tipo de habilidades técnicas que se requieren son aquellas necesarias para que las empresas puedan expandirse, lo cual sugiere que las organizaciones continuarán invirtiendo en Tecnología de Información (TI).

Veamos las 10 habilidades más solicitadas en Tecnología para el 2015, de acuerdo a los 194 ejecutivos en TI que respondieron la encuesta señalada.

01. Desarrollo de Aplicaciones / Programación

48%

Esta es la posición que requerirá contratar a más personas. La programación es la habilidad más buscada, y se ha comprobado que cada vez es más difícil conseguir buenos programadores con experiencia, experticia y que puedan manejar el tráfico de requerimientos de una compañía.

02. Gerencia de Proyectos

35%

Las compañías están buscando Gerentes de Proyecto que puedan llevar hacia adelante proyectos que las expandirán. Y a veces son proyectos que duran tiempo, por lo que ahora preferirán puestos fijos a puestos temporales.

Un buen Gerente de Proyecto necesita una mezcla de conocimientos de Tecnología y de Negocios, así como la habilidad de ser el puente entre ambas. También requieren experiencia conduciendo equipos de trabajo.

03. Help Desk / Soporte Técnico

30%

Los gerentes en TI aún afirman tener necesidad de personal para el Soporte Técnico o Help Desk, ya que al expandirse las organizaciones aumenta la lista de los dispositivos y aplicaciones que se deben mantener. Y motivado a que cada día más empresas aplican la filosofía de BYOD, aumenta la necesidad de contar con más personal de soporte para atender el aumento en el volumen y variedad de hardware y software.

04. Seguridad Informática

28%

Las empresas están cada vez más dispuestas a gastar más dinero en seguridad, porque las filtraciones de seguridad son noticia en estos días. En el 2014, la inversión en Seguridad Informática fue la séptima más significativa. Cada día hay más amenazas y se requieren especialistas que puedan evitar las amenazas y reducir las vulnerabilidades.

05. Desarrollo Web

28%

Las empresas aún no han conseguido personas realmente talentosas para llevar a cabo el desarrollo web. Y es que se requiere por un lado el conocimiento técnico y de programación, y por el otro gran creatividad.

06. Administración de Base de Datos

26%

 La Administración de Base de Datos es uno de los puestos más tradicionales e inherentes a la TI, y siempre será requerido por las organizaciones.  Se debe saber gestionar las grandes bases de datos corporativas, y entender la lógica de cómo fueron diseñadas.

07. Inteligencia y Analítica del Negocio

24%

Dado el interés cada vez mayor de las corporaciones en manejar grandes cantidades de data, no es una sorpresa ver que están requiriendo personas que puedan analizar y gestionar los Almacenes de Datos o DataWarehouses.

08. Aplicaciones Móviles y Gestión de Dispositivos

24%

Cada vez las empresas están buscando empleados que puedan desempeñarse en el área de desarrollo de aplicaciones móviles (Apps) y en la gestión de dispositivos, nuevamente debido al incremento de las políticas de BYOD.

09. Redes

22%

Las empresas buscan personas que sean expertos en enrutamiento IP, manejo de switches, filtrado de firewalls, captura de paquetes, seguimiento de paquetes, redes ópticas, gestión de redes, ambientes virtuales e integración.

10. Almacenes de Data o Data Warehouse

20%

La data se incrementa cada día, y cada vez es más la cantidad de data que debemos decantar para obtener la información que se está buscando (Data Mining o Minería de Datos). Por eso se han dado cuenta en las empresas que el manejar grandes almacenes de data es crucial para su supervivencia comercial.

Traducido por Luis Castellanos de publicación en ComputerWorld

tendencias 2015

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos

Luego de un tiempo en Maracaibo, de regreso en Caracas.
Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Proyecto de Sistemas 2015-1 | Blog de Luis Castellanos
  2. Proyecto de Sistemas 2015-2 | Blog de Luis Castellanos

Deja un comentario