Las mujeres en el sector tecnología cobran 16% menos que sus homólogos masculinos

En todo Estados Unidos, las mujeres luchan por la igualdad salarial. La industria de la tecnología no es una excepción.

Según datos de Statista, la brecha salarial media en la industria de la tecnología en las ciudades de EE.UU. es de alrededor del 16%, lo que significa que, en promedio, las mujeres en el sector de la tecnología cobran un 16% menos que sus homólogos masculinos. Es mucho más alta que la brecha en Kansas City, donde las mujeres reciben un 2% más que los hombres. Sin embargo, en las ciudades de Silicon Valley — donde tanto las mujeres como los hombres reciben ingresos significativamente más altos — la brecha salarial es aún mayor.

Los salarios más altos en las ciudades del Área de la Bahía también significan que la diferencia en dólares es drásticamente diferente: en Nueva Jersey, donde los salarios son más comparables a los de San Francisco, la brecha salarial asciende a alrededor de 5.328 dólares, mientras que la brecha salarial en San Francisco es de alrededor de 14.450 dólares — casi tres veces más.

Hay un par de advertencias importantes, como señala un estudio de Smart Asset: el cambio porcentual en los empleos de tecnología de 2013 a 2016 y el porcentaje de empleos de tecnología ocupados por mujeres.

San Francisco, Fremont y San José están muy por encima del promedio de crecimiento del empleo en tecnología (10,9% en cuatro años), pero todos caen en la tasa de empleo femenino promedio nacional.

Tomado de Business insider
Sobre Luis Castellanos 164 Artículos
Luego de un tiempo en Maracaibo, de regreso en Caracas. Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.