Los pueblos costeros más bonitos de Italia

1. Camogli

1 Camogli

Este pequeño pueblo italiano de pescadores ubicado en la riviera italiana no sólo es bonito, sino que también está lleno de vida. Además de sus filas de casas del color de las golosinas, tiene una pequeña bahía con tiendas y restaurantes, un tío vivo cerca del agua, y una gran plaza donde los niños juegan,  los adultos toman café, y las personas pueden admirar el paisaje.

2. Cefalu

2 Cefalu

Enclavada entre las montañas y la costa, se encuentra el idílico pueblo de Cefalu, que es pequeño pero popular en especial para quienes buscan tomar el sol, y queda a sólo una hora en carro desde Palermo. Además de las bellas playas, Cefalu ofrece espectaculares restaurantes sicilianos y una vibrante vida nocturna, especialmente en los meses de verano, cuando la cantidad de sus habitantes se triplica.

3. Manarola

3 Manarola

Manarola es una de los pueblos más viejos del Cinque Terre (5 poblados costeros antiguos de Italia), y uno de los más bellos. Es conocido por su pesca,  por su vino y por las excursiones en sus colinas y viñedos que circundan el pueblo. Una de las caminatas más famosas es la Via dell’Amore, o el camino del Amor.

 4.  Polignano a Mare

4 Polignano

El impresionante pueblo de Polignano a Mare se levanta en un acantilado sobre el Mar Adriático. Además de sus vistas que te quitan el aliento, este pequeño pueblo ofrece gracia y encanto, limpias calles blancas, espectaculares iglesias antiguas y una playa con tibias aguas turquesas, enmarcada entre los acantilados.

 5. Portofino

5 Portofino

El pueblo costero de Portofino es uno de los más bellos puertos europeos para navegar, en la opinión del equipo de Condé Nast. También tiene excelentes hoteles, como el Hotel Splendido y el Gran Hotel Miramare, excelentes tiendas para comprar, y por supuesto, una radiante costa.

6. Positano

6 Positano

Enclavado en la costa de Amalfi, este popular pueblo de pescadores es el favorito para los lectores de la revista Condé Nast. Es famoso por su bahía pintoresca y su elegante estilo arquitectónico arábigo, y por ser frecuentado por celebridades como Denzel Washington, Tom Cruise, y Mick Jagger.

7.  Praiano

7 Praiano

También sobre la costa Amalfi, el pueblo de Praiano (cercano a Positano), muestra bellas playas (como Marina di Praia y gavitella), y cultura por doquier. Piensa en iglesias antiguas, torres y esculturas sagradas.

8. Ravello

8 ravello

Ravello, ubicado alto sobre una montaña a 3 millas del pueblo de Amalfi, no sólo es una cara bonita. Encontrarán muchos restaurantes, cafés, museos, e impresionantes villas por doquier, donde se llevan a cabo eventos musicales y conciertos a lo largo del año.

9. Sorrento

9 Sorrento

A pesar que no tiene playas, los turistas aman a Sorrento, enclavada sobre las cumbres que miran hacia el océano.  Este pintoresco pueblo antiguo es un excelente punto base para explorar las áreas vecinas, como la costa Amalfi hacia el este, Pompeya hacia el norte, y la isla de Capri aguas afuera. Su dramática costa rocosa bien vale estar en una portada de revista.

Traducido por Luis Castellanos de publicación tomada de Condé Nast Traveller

Conde Nast Traveller

 

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.