19/03/2024

Objetivos (SOp)

Portada Sistemas Operativos

Objetivos (SOp)

  • La cátedra de Sistemas Operativos se incluye dentro del perfil profesional de las carreras de Ingeniería de Computación y Sistemas. Es el principal programa de una computadora, puesto que,  comienza desde las actividades de inicio hasta la supervisión del resto de las actividades.
  • El Usuario al final del estudio de esta materia tendrá conocimientos sobre el funcionamiento, estructura y comandos básicos del sistema operativo de un equipo de computación, por lo que, podrá manejar, eficientemente, los recursos de dicho equipo: memoria, dispositivos, procesos e información… es por ello, que se incluye en las especialidades de Ingeniería mencionadas antes.
  • El Estudiante obtendrá conocimientos sobre las funciones, características  y estructura de los Sistemas Operativos, en general, y de algunos en particular, así como también la buena administración de los procesos internos, la Administración de la memoria, la información y la seguridad y protección que debe de existir para dicho Hardware y Software con respecto a claves, virus, y otros. También se hará referencia de algunos Sistemas Operativos Modernos, más usuales como plataforma.
  • El diseño de este programa contempla seis unidades, abarcando desde los Conceptos Generales hasta los Sistemas Operativos Modernos.

 

Objetivo General

Lograr que el estudiante adquiera un conocimiento básico de lo que representa el sistema operativo de un Computador, sus funciones, características, estructuras y clasificación

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights